Londres es conocida por su historia, cultura, artes y la diversidad en su arquitectura. Cada año, los viajes a la capital inglesa se incrementan ya que no hay ninguna duda en cuanto a su importancia turística en sus 2.000 años de historia.
Pero de acuerdo con la encuesta Mercer’s Cost of Living 2011, Londres es una de las ciudades más caras del mundo ubicándose en el puesto 170. Este estudio realizado por el Sunday Telegraph da a conocer cuáles son las atracciones más caras de la ciudad.
El Palacio de Buckingham
Un billete de entrada a este palacio cuesta 19 euros, pero bien vale la pena. El palacio está cerrado cuando la reina está viviendo allí, pero cuando se va para su vacaciones de verano, el Palacio de Buckingham está abierto al público.
Un detalle es que si la bandera real está izada por encima del Palacio, la Monarca no está allí. Entonces, se puede explorar las 19 habitaciones incluyendo el Salón del Trono y el Salón de Baile . Tampoco hay que perderse el cambio de guardia que se realia a las 11:30 am
Dirección : St. James, Londres
La Abadía de Westminster
Esta hermosa iglesia medieval cobra 15 euros por entrada para los adultos, aunque los niños menores de 11 años entran gratis. Los viajeros pueden visitar la tumba, donde Isabel I y María Tudor residen donde la Abadía alberga 3.300 tumbas en total. También hay que visitar el Rincón de los Poetas.
Un detalle histórico señala que la Abadía de Westminster ha sido el escenario de 14 bodas reales, y no menos de 38 coronaciones siendo el primero en 1066, cuando Guillermo el Conquistador se hizo Rey.
Broad Sanctuary, Westminster
La Torre de Londres
Aquí la entrada cuesta 17 euros. La Torre es un lugar grande y por lo menos se neceita unas tres horas para explorar todo. Hay que echar un vistazo a las joyas de la corona y la Torre Sangrienta, donde Ricardo III fue encerrado y tal vez asesinado a los pequeños príncipes Eduardo V y Ricardo.
Tower Hill, The City
El London Eye
Visitar esta popular rueda cuesta 17,50 euros para un viaje de 25 minutos a las alturas desde donde se tienen unas bellas vistas de la ciudad, a casi 100 metros de altura. Cabe anotar que el visitante puede comprar un boleto combinado para conocer el Museo Madame Tussaud, El Dungeon, el London Eye y el Acuario de Londres por alrededor de 54 euros.
Jubilee Gardens, South Bank
Foto Vía theodora