Si tenéis pensado viajar a Madrid no preocuparos por el sistema de transporte público de la ciudad, ya que es uno de los más baratos y seguros de Europa. Los billetes para el metro y los autobuses son los mismos, así que incluso os recomendaríamos que os hiciérais con alguna tarjeta de descuento o los bonos de viaje para ahorraros dinero si váis a estar varios días en los hoteles en Madrid.
En Madrid, a pesar de que el metro sea una de las formas más rápidas y fáciles de usar, la gente también usa los autobuses urbanos. En Madrid se suele decir que lo que no cubre el metro lo cubre el autobús. Por ejemplo, si estáis de fiesta algún fin de semana por los alrededores de Madrid, los autobuses nocturnos tal vez sean la mejor opción cuando está cerrado el metro.
La principal parada de estos autobuses nocturnos es la Plaza de Cibeles, y pasan cada veinte minutos. De ahí a vuestro destino ya depende de la distancia y, sobre todo, del tráfico, que en Madrid a ciertas horas puede ser muy muy pesado.
También debéis tener en cuenta en qué lugar de Madrid tenéis vuestro hotel. Os digo esto porque si es una zona peatonal o una calle estrecha, lo mejor es el metro o incluso un taxi, ya que el autobús tal vez os deje lejos del hotel. Está claro que los taxis de Madrid no son lo más barato que digamos, pero a veces de noche es lo mejor.
Sobre todo si no queréis esperar los veinte minutos que puede tardar en pasar vuestro autobús. De todas maneras la mayoría de los hoteles de la ciudad suelen estar cerca de muchas paradas de autobuses y metro para facilitar la llegada de los turistas.
Por tanto, no tengáis ningún reparo en moveros en autobús por Madrid, sobre todo si allá a donde vayáis no llega el metro o la estación está un poco lejos. Y recordar siempre el dicho madrileño de allí donde no llega el metro siempre habrá un autobús.
Foto Vía Arthur-A