Benicasim es una encantadora ciudad costera de la Comunidad Valenciana situado en la provincia de Castellón, en la comarca de la Plana Alta.
Con 7 kilómetros de playas de fina arena, variados servicios y numerosas atracciones turísticas, es un atractivo destino para las vacaciones de verano. A esto se suma que los hoteles en Benicasim cuentan con las mejores ofertas de temporada así como otros pueblos tradicionales de la región.
Precisamente,entre los lugares que no hay que dejar de visitar se encuentran :
El Castillo de Montornés
Este antiguo sistema defensivo musulmán, conquistado a los musulmanes por el legendario El Cid, reconquistada por los musulmanes, más tarde terminó siendo un bastión cristiano. Todo lo que queda son las ruinas y algunasmurallas.
Las Villas
La región costera conocida como «Las Villas» era un sitio popular a finales del siglo XIX y numerosas casas de «veraneo» (casas de verano) fueron construidos. En la actualidad, algunos de estos se han mantenido como hogares, mientras que otros se convirtieron en alojamientos.
Iglesia Parroquial Santo Tomas de Villanueva
La iglesia, dedicada a San Tomás de Villanueva, de estilo neoclásico, fue la base de la formación de la población en su emplazamiento actual.
Torre de Sant Vicent
La costa de Benicasim fue un punto de desembarco preferido por los «corsarios» y «berberiscos», como resultado de lo cual dieciocho torres fueron construidas a lo largo de la costa de Castellón. Torre de Sant Vicent es uno de ellos.
Iglesia y Museo de los Padres Carmelitas
Objetos religiosos, pinturas de diferentes artistas, libros, reliquias, ornamentos sagrados y los instrumentos primitivos con que los frailes iniciaron la elaboración de los famosos ‘Licor Carmelitano «, basada en hierbas aromáticas de montaña locales se expone en este museo.
Aquarama Benicassim
Este parque acuático cuenta con una superficie de más de 45.000 m2 diseñado para el entretenimiento de niños y adultos por igual que dispone de un gran número de atracciones que hacen que todos los visitantes pasen un día inolvidable destacando la Piscina Tropical con emocionantes toboganes variados (como el impresionante Gran Slide o los Kamikazes de comunicación), Space Shot, la Isla de los Elefantes para los más pequeños o la zona de relax Los Lagos.
Sin lugar a dudas, el parque de atracciones Aquarama se está convirtiendo en la oferta de ocio, la diversión y la relajación más completa del verano.
Foto Vía viajesdecompras