Berlín está de vuelta de nuevo como capital de una Alemania reunificada y una de las urbes más grandes y vibrantes de Europa. Está localizada al noreste de Alemania, a escasos 70 km de la frontera con Polonia y atravesada por los ríos Spree y Havel.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el proyecto de construcción más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, convirtió a Berlín en una nueva ciudad que abrió sus puertas al turismo que va en aumento, ya que los visitantes vienen a disfrutar de la embriagadora mezcla de antiguos y nuevos estilos. Es por ello que los viajes a Berlín son una de las opciones más buscadas en la web para las ofertas de temporada.
Contrariamente a los clichés habituales sobre Alemania, Berlín es una ciudad con una actitud relajada y algunas de las vidas nocturnas más animadas de Europa. Hoy en Berlín, hay de todo, desde salas de cerveza auténtica hasta bares de estilo animado y discotecas latinas.
Y entre sus principales atracciones destacan :
– El Muro de Berlín: Aún perduran algunos tramos de esta construcción que dividió no sólo la ciudad de Berlín, sino también el mundo en dos ideologías diametralmente opuestas. Se conserva en buen estado el Checkpoint Charlie, que fue uno de los puntos de acceso para extranjeros en Berlín Este y de escape clandestino de algunos habitantes de la RDA.
– La Puerta de Brandeburgo: Es un monumento situado a pocos metros del derrumbado muro, en la tierra de nadie que había entre el muro mismo y los cuarteles y torres de vigilancia de la policía (Volkspolizei) de la RDA; hoy es símbolo de la reunificación del país.
–El Reichstag: Desde 1999 es de nuevo sede del parlamento federal, llamado Bundestag. En su reconstrucción, sólo se dejaron los muros exteriores; el interior es totalmente nuevo. Su cúpula de cristal es accesible al público y ofrece una magnífica vista panorámica de la ciudad, sobre todo de noche.
– El Siegessäule (Columna de la victoria): Es un monumento de 69 m de altura ubicado en el parque Tiergarten que conmemora tres victorias alemanas en el siglo XIX. Está coronada por una estatua de Niké, la diosa griega de la victoria. Puede accederse hasta su cúspide, en donde se obtiene una privilegiada vista de la ciudad.
– El Potsdamer Platz: En el corazón del Berlín Occidental se halla la nueva Potsdamer Platz, que en los años 1920 era uno de los puntos más populares de toda Europa. A partir de la caída del muro, pasó a ser un enorme proyecto de construcción, en el que hoy en día se pueden encontrar modernos centros comerciales y rascacielos que marcan una nueva época para Berlín.
Foto Vía eviajando