La simetría impresionante y hermoso del Castillo Bodiam, con sus enormes torres y un foso amplio, es el ejemplo perfecto de un castillo medieval del siglo 14. También es idea de la mayoría de la gente de lo que un castillo de cuento de hadas debe ser.
Esta es una fortaleza rodeado cerca de Robertsbridge en el Condado de East Sussex, Inglaterra. Fue construido en 1385 por Sir Edward Dalyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, con el permiso de Ricardo II, con el pretexto de defender la zona contra la invasión francesa durante la Guerra de los Cien Años.
En efeceto, en aquella época del momento de su construcción, Francia e Inglaterra estaban luchando en la Guerra de los Cien Años, desde 1337. Y en ésta región donde iba ser construido, fue una constante amenaza debido a la posible invasión francesa. Sin embargo, dicha invasión no llegó nunca, y Bodiam nunca fue escenario de un asedio medieval.
Y luego de siglos después de su construcción, esta fortaleza fue propiedad de poderosas familias de Sussex, incluida la familia Lewknors y la familia Levett, debido a los cuales la carretera de en frente del castillo lleva su nombre. Hasta que en 1664 empezó a caer en decadencia hasta el siglo XX.
Luego el castillo fue adquirido y restaurado por Lord Curzon y legado por él a la National Trust for Places of Historic Interest en 1926. Y así como otros famosos castillos europeos, el Castillo Bodiam es de planta cuadrangular con diversas salas, construidas alrededor de las paredes exteriores de defensa y los tribunales internos.
Impresiona observar que las esquinas y entradas están marcadas por las torres, cuya estructura deja ver los detalles y la situación en un paisaje acuático artificial indican que la pantalla era un aspecto importante del diseño del castillo, así como la defensa.
Cae anotar que del 17 al 18 de marzo, el castillo organizará las llamadas Fiestas Medievales donde el visitanta podrá disfrutar de los sonidos de la música medieval en directo con músicos locale y ser parte de una exhibición de baile medieval. Incluso hay la oportunidad de participar y aprender un baile y vestirse a la usanza medieval.
La historia relata que el Castillo Bodiam pasa a través de varias generaciones hasta la familia Lewknor. Y luego que el castillo fuera cnfiscado durante las Guerras de las Rosas, fue devuelto a los Lewknors cuando Enrique VII de la Casa de Lancaster se convirtió en rey en 1485. Los descendientes de los Lewknors lo tuvieron en sus manos hasta el siglo 16.
Por el diseño de las murallas los visitantes pueden ascender al segundo nivel y admirar desde sus ventanas unas vistas estupendas del valle.Y es que encaramarse en los balcones de piedra del castillo y observar esta formidable estructura te lleva al pasado, entre la magia y fantasía de un pasadomedieval que hoy cobra vida con un recorrido por este lugar.
Foto Vía verfotosde