Con una población de alrededor de medio millón de habitantes, Bratislava, la capital administrativa, económica y cultural de Eslovaquia, es un atrayente destino de verano para conocer una ciudad de estilo medieval que ofrece sus agradables calles y una amplia gama de edificios históricos, museos e iglesias.
Lo cierto es que Bratislava tiene un gran potencial para el turismo y hay mucho que ver aquí y durante una visita por lo que los cruceros de verano online es una de las mejores opciones de llegar a ésta urbe, especialmente en un crucero por el Danubio a Bratislava y luego embarcarse en alguno de los transbordadores con destino a Viena que se halla a 55 km.
Cabe anotar que Bratislava es considerada la ciudad de la música ya que en la antigüedad maestros de la música como Mozart, Beethoven, Haydn, Rubinstein o Hummel compusieron sus grandes obras o actuaban en esta ciudad. Actualmente es mundialmente reconocido, por ejemplo, la ópera y ballet del Teatro Nacional Eslovaco por sus interpretaciones clásicas.
Otra de las atracciones de la ciudad es la Catedral de St. Martin de estilo gótico que tiene su historia fechada en 1204, aunque ha sido restaurado en varias ocasiones en los años siguientes. La torre de la iglesia es como uno de los lugares más visitados de la ciudad de Bratislava.
Atrayente e imponente también es el Castillo de Bratislava que alberga varias exposiciones donde los turistas pueden entrar en el castillo de forma gratuita. A ello se suma los recorridos por el Puente Nuevo construida sobre el río Danubio que tiene una estructura única con forma de platillo volante que alberga también un restaurante local.
Y para las mejores vistas panorámicas de la ciudad hay que dirigirse al Monumento de Slavin que se halla en la cima de una colina construido en memoria de los combatientes caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Dado que la zona es más o menos como un cementerio, es muy tranquilo, pero es uno de los lugares más románticos en una noche cálida típica de verano.
Otra iglesia gótica en la ciudad es la Iglesia de Santa Clara, que también sirve como sala de conciertos principal. También hay otras iglesias en la ciudad todo haciendo hincapié en el culto y cultural atractivo de Bratislava, como la Iglesia del Santísimo Salvador y la Iglesia de la Anunciación.
Hay muchas otras atracciones en Bratislava, como la Puerta de Michael, el Zoologico, la Puerta de Laurin, el Museo farmacológico, la Galería de la Ciudad de Bratislava, el Museo Nacional Eslovaco, entre otros. En realidad, la ciudad de Bratislava tiene muchas atracciones que la convierten en un paraíso turístico.
Foto Vía tourist-destinations