Tiene una antiguedad de 500 años y se promociona en el mundo como la «Pequeña París». Se trata de Bucarest, y como cualquier gran capital, es una moderna metrópolis llena de vida y diversidad. Con una historia rica y plena, Bucarest ofrece atractivas oportunidades de disfrutar y explorar.
En este sentido, son numerosos los vuelos a Bucarest en vista de su historia que encandila a los turistas del mundo. Lo mejor de todo es que Ud puede encontrar vuelos tan baratos como de 45 euros!
Y es que esta destino del turismo mundial en Rumania la cual ostenta un pasado que se puede ver a lo largo de Calea Victoriei y Victoriei Piaţa y las calles principales de ellos. Algunos de los puntos de interés en la Calea Victoriei son: el Museo Nacional de Historia, el Ateneo Rumano y el Palacio Real también conocido como el Museo Nacional de Arte, el Palacio George Enescu y el Museo de Colecciones de Arte.
Entre otros atractivos turísticos figura el Palacio Legislativo, que se halla en el Libro Guinness de los Récords en los «Edificios Administrativos» como el segundo edificio más grande del mundo después del Pentágono. En el volumen del edificio, el Palacio del Parlamento rumano ocupa el tercer lugar en el mundo.
Impresionante por su simplicidad de formas y colores, muchas de las iglesias de Bucarest son una expresión original de la arquitectura rumana. Algunas de las más antiguas y más valiosas son la Iglesia de San Gheorghe Magheru, la Iglesia Creţulescu en Calea Victoriei, el Monasterio Antim (1715) cerca de El Arco de Triunfo, la Iglesia Patriachat (1665) en Mitropoliei Hill y muchos otros.
Otro punto de interés es el antiguo Tribunal de Justicia del Principado y las ruinas de un palacio construido en el año 1500 por Vlad Tepes conocido como Conde Drácula. Cerca se encuentra la iglesia más antigua de Bucarest, la Iglesia San Antón, que debido a que ha sido reconstruida muchas veces, por desgracia no conserva gran parte de su antiguo aspecto.
Y cuando el ruido y las calles atestadas le llamen la atención no deje de visitar el Parque Cismigiu (1860), un antiguo parque y el centro histórico situado o Parque Herastrau, situado a un par de paradas de metro del centro de la ciudad en donde puede relajarse y compenetrarse con el ambiente rumano de la ciudad.
Foto Vía IgoUgo