Austria está situado en el sur-este de Europa Central que cuenta con una excelente infraestructura, una amplia gama de posibilidades de ocio, impresionantes paisajes y obras de arte de fama mundial y cultural.
Y si se tiene planeado un viaje a su capital,Viena, hay que buscar las ofertas de vuelos con Easyjet en Rumbo para tener la seguridad de los mejores descuentos y un viaje sin contratiempos con ésta aerolínea de bajo coste con sede en Londres.
En este aspecto, los amantes de la cultura y la opera deben saber que la vida cultural de la capital austriaca se enriquece con el Burgtheater (Teatro Imperial de la corte), originalmente conocido como KK Theater an der Burg hasta 1918, que es el Teatro Nacional de Austria y uno de los teatros más importantes de lengua alemana en el mundo.
El Burgtheater fue creado en 1741 y que se conoce como «die Burg» por la población de Viena donde su compañía de teatro ha creado un estilo tradicional y típico en sus actuaciones.
Situado justo al lado de la Ringstrasse Wiener Burgtheater es uno de los teatros más importantes de Viena disfrutando de una excelente reputación más allá de las fronteras de Austria.
Durante todo el año se presentan excelentes producciones de autores bien conocidos y directores están en el programa, incluidas las de Johann Wolfgang von Goethe, Shakespeare William, Thomas Bernhard y Christoph Schlingensief. Productions diseñado específicamente para los niños completan el programa desempeño variado en el Burgtheater de Viena.
El teatro se inauguró el 14 de marzo de 1741 con la asistencia de la emperatriz María Teresa de Habsburgo de Austria, que quería un teatro al lado de su palacio. Su hijo, el emperador José II lo llamó el «Teatro Nacional Alemán» en 1776. A partir de 1794, el teatro fue llamado el «KK Hoftheater nächst der Burg». La historia cuenta que la primera Sinfonía de Beethoven estrenó allí el 2 de abril de 1800.
El teatro se trasladó a un nuevo edificio en la Ringstrasse en 14 de octubre 1888 diseñado por Gottfried Semper y Karl Freiherr von Hasenauer. Hasta que el 12 de marzo de 1945, el Burgtheater fue prácticamente destruida en un bombardeo, y, un mes más tarde, el 12 de abril de 1945, fue dañado aún más por un incendio de origen desconocido. Después de la guerra, el teatro fue restaurado entre 1953 y 1955.
Foto Vía all-free-photos