Una de las bellas experiencia en tu viaje Italia es recorrer la región de Toscana, que es una de las mayores y más importantes regiones que destaca por su patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico. Está localizada en la zona central de Italia y en donde su capital es Florencia.
El paisaje asombra al visitante ante un silencio casi sepulcral porque muchas de las granjas y los edificios están abandonados como las personas que han emigrado a las ciudades. Igualmente, las fortalezas y castillos que fueron tan importantes en la época medieval son ahora parcialmente en ruinas.
Precisamente, en esta vasta región es donde Ud puede cabalgar en briosos caballos desde la misma Florencia al campo de la Toscana que se conoce en todo el mundo ya que es una de las alternativas interesantes en los tours turísticos por la zona.
Y es que los paseos ecuestre es un deporte fascinante por lo que montar a caballo es una forma divertida de interactuar con otra cultura y otros pueblos. En este sentido son diversas las empresas que brindan estos servicios a pequeños grupos de jinetes a caballo para visitar los lugares que a menudo están fuera de los caminos y, a veces tan lejos que los turistas nunca imaginarían llegar a ellos.
Lo cierto es que las vistas son impresionantes ante el paso de antiguos monumentos como el Castello di Tocchi, una edificación en ruinas que fue base de pueblo medieval, construido sobre los cimientos de un castillo del siglo 12.
Igualmente, las cabalgatas te llevan a la hermosa región de Chianti, entre Florencia y Siena, que dio su nombre al vino, y que es el escenario estos paseos por sus bellos paisajes naturales con colinas cubiertas de bosques, viñedos, pueblos pintorescos y antiguos castillos.
Cabe anotar que en la Toscana existen hoteles con encanto típico de la región al igual que casas de huéspedes que te conecta al campo y la vida silvestre. Allíse puede compartir las comidas y la conversación animada en estos caseríos después de un día agradable de cabalgata.
El Centro della Ippico Berardenga, localizado en Chianti, en medio de castillos, abadías y paisajes hermosos, es un alojamiento que ofrece la escuela de equitación toscano para aprender a montar a caballo además de senderismo y programas de actividades para niños.
Otro lugar recomendable para montar a caballo es en el Centro Ippico della Berardenga, en Siena, donde hay 18 caballos y varios nstructores que enseñas los secretos de la cabalgata en lecciones, paseos y viajes (2-5 días) en la región de Chianti.
Los huéspedes se alojan en una granja del siglo 17 con vistas panorámicas de la hermosa campiña toscana. Hay seis bonitas habitaciones con cuartos de baño, cocina toscana deliciosa, ambiente agradable a precios razonables.
Foto Vía discovertuscany