Ideal como destino turístico para quienes desean descansar pero también tener acceso a visitas de tipo cultural, además de playas y calas para disfrutar del sol y el mar, Menorca es un destino ideal.
Se trata de una de las principales islas del archipiélago balear y ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, teniendo en cuenta su diversidad en cuanto a sus valores naturales como también ambientales.
La isla de Menorca posee bellas playas y calas que representan una propuesta interesante para quienes gustan de disfrutar del sol y el mar, entre ellas la Cala Galdana una de las más conocidas, se encuentra ubicada en la costa sur de la isla de Menorca destacándose por su arena blanca y exuberante vegetación.
Siendo también considerada una playa segura, se destaca su amplia playa con forma de semicírculo y altos acantilados donde gran cantidad de pinos la protegen del viento, características que la hacen propicia para tomar largos baños de mar ya que sus aguas son sumamente tranquilas y apacibles.
Es perfecta para ir en familia tanto por la seguridad de las aguas sobre todo cuando se tienen niños pequeños como por el hecho de contar con variados servicios como duchas públicas, alquiler de sombrillas y hamacas además de un puesto de la Cruz Roja.
La práctica de deportes náuticos ya sea en lanchas, hidropedales o kayak hace de Cala Galdana una de las playas preferidas por quienes son amantes de estos entretenimientos.
Pueden contratarse variadas excursiones y paseos en barco y también alquilar una barca para recorrer el resto de la isla, además de ser común la práctica de buceo y parapente.
Para quienes gustan de caminar y dar un paseo por los alrededores, a una media hora de Galdana se llega a Cala Macarella una zona virgen de gran belleza natural.
Cala Galdana se encuentra a sólo 23 kilómetros de Ciudadela y a unos 36 kilómetros de Mahón, por lo cual en una media hora puede estar disfrutándose de este maravilloso lugar un lugar perfecto para las próximas vacaciones de verano.
Foto Vía: Matth i