Caleta de Sebo es un apacible y encantador puerto ubicada en la parte suroriental de la isla de La Graciosa (provincia de Las Palmas), la mayor de las islas menores del archipiélago canario.
Se encuentra en la costa sureste de la isla , con vistas a la vecina isla de Lanzarote y se le conoce como una combinación entre un pueblo de pescadores romántico y un pueblo relajado y tranquilo que tiene un bonito puerto deportivo protegida por dos espigones de piedra maciza.
En el puerto deportivo y en los alrededores hay hermosas playas de arena dorada y aguas muy claras y tranquilas . Debido a la gran cantidad de luz solar en la mayor parte del año y consistentemente suave clima, Caleta de Sebo es un imán para visitantes de España y toda Europa.
Cabe destacar que Caleta de Sebo es un pueblo realmente muy pequeño, y no hay ningún vehículo. Se extiende en una estrecha franja a lo largo de la costa , y en su parte más larga no llega ni a una milla . Por supuesto , con un territorio tan pequeño de la ciudad se puede recorrer a pie en longitud y anchura en tan sólo media hora.
Aunque está ubicado en el Océano Atlántico, Caleta de Sebo tiene una arquitectura típica mediterránea. Casas encaladas plana techo le recordarán otros lugares a lo largo de la costa mediterránea , como Andalucía , Túnez o Grecia. Las calles de la ciudad no están cubiertas de asfalto , pero sobre todo con arena .
Este lugar es casi carente de verdor , y la única vegetación se compone de un número reducido de palmeras de coco. Pero es notable por sus espectaculares vistas de la isla de Lanzarote. Levantándose como un muro del Atlántico , se encuentra a poco más de un kilómetro de la costa de la ciudad.
Lanzarote destaca por su cubierta con un manto de nubes grises robusta cuya silueta de la montaña es visible desde casi todos los puntos en el pueblo.
Foto Vía losviajesdelatrupe