Canterbury es una hermosa ciudad del sureste de Inglaterra, no muy lejos de Londres, sobre el río Stour en el corazón del Condado de Kent, el jardín de Inglaterra, que atrae a los visitante con sus calles empedradas y su belleza intemporal durante siglos.
Con la combinación perfecta de una ciudad cosmopolita, con la cercana costa y el campo, Canterbury medieval ofrece algo para satisfacer todos los gustos, con atracciones para disfrutarlo los 365 días del año.
Precisamente, uno de sus atrayentes recorridos es embarcándose en un ferry para un crucero de 40 minutos por el río el cual zarpa dedse el Puente del Rey , cerca de la mitad de la calle principal.
Es una travesía que captura la imaginación de grandes y chicos a través de la histórica localidad de Canterbury , que es una perfecta forma de escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad uno de los centros más concurridos del país.
Recorrido
Este viaje de retorno de ida y vuelta dura aproximadamente 40 minutos. Luego de zarpar se llega auna pequeña isla franciscana en un extremo de la ciudad, que también es conocido como El Greyfriars . La isla es el hogar de una pequeña capilla maravillosa del siglo 13 que se extiende por el río, y es el ejemplo más antiguo de arquitectura franciscana en el país.
Luego se cruza al lado del Hospital Eastbridge, que data del siglo 12 y el Puente del Rey ( 1134 ), continuando por el río más allá de algunos edificios industriales de la época medieval, incluyendo The Old Weavers House, The Kings Mill, y la forja de hierro de Cromwell .
Después de unas maravillosas vistas de la Catedral de Canterbury , el recorrido pasa a través de los prioratos dominicanos que fueron construidos por el Blackfriars en el siglo 14 , y termina en una tranquila zona de jardín , que era el sitio de la antigua Abadía Mill.
A lo largo de la temporada, de marzo a octubre , los paseos en ferry están abiertas al público en general y salen cada 15 a 20 minutos. A menos que uno sea parte de un grupo de más de 12 personas, no hay necesidad de reservar con antelación.
Otro de los paseos atrayentes sobre el río es a través de lanchas y botes que recuerda a Venecia donde la capacidad de pasajeros es reducida pero se tiene otra visión de la ciudad al recorrer sus canales entre calles empedradas y edificios medievales.
Al igual que en muchas ciudades , Canterbury fue fundada y prosperó gracias a su río. Y es que los romanos vieron que era el lugar más fácil para encontrar un cruce en su viaje desde el continente a Londres.
Lo cierto es que el río siempre ha jugado un papel importante en el crecimiento de Canterbury; inicialmente con el agua potable y más tarde para el cultivo de las industrias de molino y tejido de la ciudad.
Foto Vía wikipedia