Capri es una isla de Italia localizada en el mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, frente a la península Sorrentina. La historia relata que ha sido un lugar de célebre belleza y centro vacacional desde la época de la antigua república romana.
Cabe anotar que en los años 50, Capri se convirtió en un destino popular para la jet set internacional que, aunque conserva su modesta arquitectura urbana, la isla está llena de tiendas lujosas, restaurantes caros y paparazzis a la caza de celebridades.
Precisamente, durante el verano hay una gran afluencia de turistas que tienen la oportunidad de encontrar las mejores ofertas de vuelos en la web que permite un viaje a Nápoles para de allí partir en ferries o barcos a Capri.
Lo cierto es que un viaje a Capri es un punto culminante para unas inolvidables vacaciones en la Costa de Amalfi. Capri es una isla encantadora y pintoresca de roca caliza donde la principal atracción de la isla es la famosa Gruta Azul, Grotta Azzurra.
Los turistas llegan en barco en Marina Grande, que es el puerto principal de la isla. Las playas se encuentran dispersos por toda la isla. Sólo hay dos ciudades – Capri, justo por encima de Marina Grande, y Anacapri, la ciudad más alta rodado de árboles de limón, flores y aves que son abundantes.
Sobre el transporte en la isla cabe anotar que hay autobuses públicos que transitan alrededor de la isla en donde hay un funicular que lleva a los visitantes hasta la colina desde Marina Grande. Para llegar a Monte Solaro, el punto más alto y más panorámica de la isla, hay un telesilla desde Anacapri durante el día. Y sobre el servicio de taxi es fiable y hay descapotables que son una buena manera de viajar en los días cálidos.
Foto Vía diarium