La Isla de Capri es una hermosa isla que sólo se puede encontrar en Italia. Ubicada en el Mar Tirreno, en el lado sur del golfo de Nápoles, ofrece una serie de áreas en las que se encuentran sus pueblos sobre los acantilados para las mejores vistas de las llanuras y el mar azul salpicado de pequeñas olas y algunas grandes rocas y arrecifes que rodean la isla .
Un balneario muy popular desde la época romana, se ha convertido en un hermoso lugar turístico que es en realidad una región que consiste en una gran piedra caliza con una gran cantidad de bellezas naturales sumado a la historia y la cultura que son interesantes de conocer.
Qué ver
• Farallones son las formaciones rocosas una de las maravillas naturales de la isla . Los farallones conforman la visión clásica que uno asocia con Capri. En la orilla , la playa farallones es una de las más hermosas playas de la isla .
• Anacapri, es el pueblo más alto de la isla, cuenta con espléndidas vistas al puerto de abajo . Cerca de la plaza central hay un telesilla al Monte Solaro y de una calle llena de tiendas, algunas de las cuales ofrecen degustación de limoncello .
• Villa San Michele , en Anacapri, fue construido por el escritor sueco Axel Munthe en el siglo 19 en el sitio de una villa Tiberian . No hay que perderse son el jardín con impresionantes vistas de los acantilados, el puerto y el mar .
• Capri es la ciudad principal de la isla. Piazza Umberto I, a menudo llamada La Piazzetta , es la plaza central , que alberga cafeterías y la catedral de San Esteban . La plaza está llena de gente tanto de día como de noche. Hay un museo arqueológico en la ciudad.
• Certosa de San Giacomo es un monasterio del siglo 14 , cerca de la ciudad de Capri. Alberga un museo y una biblioteca y ofrece conciertos . Muy cerca se encuentran el hermoso Giardini Augusto , jardines de Augusto. Hay un mirador con vistas al mar .
• Marina Piccola , es el puerto al sur que cuenta con restaurantes y una playa rocosa con la natación. Destaca la Terraza de Ciro, un restaurante con preciosas vistas al mar ya las formaciones rocosas faraones .
• Los pasos fenicios son 800 escalones antiguos de conexión Anacapri al mar, ofrecen espléndidas vistas.
Cuándo viajar
A Capri se puede visitar fácilmente como un día de viaje desde Nápoles o la costa de Amalfi , pero probablemente sería mejor disfrutar en las mañanas y las tardes , cuando las hordas de turistas no intimidan.
En el verano, por ejemplo, llegan cerca de 10.000 turistas al día (aproximadamente la misma cantidad que la población de la isla). Lo cierto es que al tener temperaturas moderadas hacen que sea un destino para visitarlo todo el año, especialmente en la primavera y el otoño que son las mejores épocas para viajar.
Cómo llegar
A la isla se puede llegar por ferry y aerodeslizadores frecuentes de la ciudad de Nápoles y desde Sorrento en la costa de Amalfi. También hay transbordadores menos frecuentes de Positano, en la costa de Amalfi y la isla de Ischia.
Dónde alojarse
Los pueblos de Anacapri y Capri tienen una amplia gama de hoteles . Anacapri puede ser más tranquilo por la noche , mientras que Capri es el centro principal y tiene más vida nocturna . Uno de los hoteles más chic de Capri es el Grand Hotel Quisisana , un hotel exclusivo desde 1845 con un spa y baños.
Foto Vía touristmaker