Los castillos siempre han llamado la atención de los turistas que buscan conocer estas imponentes fortalezas llenas de historia, belleza arquitectónica, misterio y extravagancia. Si se trata de Austria, destaca el Castillo Erlebnisburg, que se encuentra a unos 40 km al sur de la ciudad de Salzburgo.
Impresiona ya que se enclava en una de las dos majestuosas montañas de Berchtesgaden y Tennengebirgs, que forman parte de los Alpes.
Erlebnisburg o como también se le conoce, como el castillo Hohenwerfen, es un destino interesante para conocer muchas cosas interesantes y atractivos para ver como colecciones históricas de objetos antiguos, bellos paisajes, acompañados de una emocionante historia del castillo durante los siglos.
El propio castillo fue construido sobre un acantilado que se eleva 155 metros por encima del valle del Salzach. Para llegar a la fortaleza se necesita viajar 3 kms hasta las laderas de las montañas. En el futuro, un ascensor hasta el castillo estará disponible, pero ahora la construcción está todavía en sus primeras etapas.
La historia relata que el Castillo Erlebnisburg fue construido entre 1075 y 1078 como un bastión estratégico del obispo de Salzburgo, Gebhard, quien había sido bautizado en el área local. Pero por orden del arzobispo de Enrique IV fue expulsado del castillo, pero volvió en 1086. Dos años más tarde, falleció tras los muros de Hoenwerfen.
En el siglo 12 la fortaleza Hohenwerfen se amplió, y cuatro siglos más tarde sufrió nuevas reparaciones. En la historia antigua del castillo ha sido la residencia de los reyes, príncipes, mismas buscar casa y encarcelamiento. Debido que a partir del siglo 18 fue una prisión estatal, tuvo una reputación de mal agüero.
Erlebnisburg hoy es particularmente atractivo como destino turístico. Hay una gran colección de armas, armaduras y combate de los accesorios. Un dato curioso es que en una de esas colecciones se pueden ver las cadenas de la castidad de hierro que se utilizaban en los hombres que se encontraban lejos de sus mujeres durante un período largo de tiempo.
Entre las atracciones se organiza un show espectacular con un espectáculo de cetrería, que atiende a muchos de sus visitantes. En los últimos años, el interior y el exterior de Erlebnisburg es todo un parque infantil con juegos y actividades variadas. Aquí tambien se organizan varios conciertos, actuaciones y festivales de cine.
Foto Vía flachau