Escocia es famosa por la gran cantidad de castillos que abundan en sus tierras los que son una de sus grandes atracciones turísticas. Mayormente están localizados en un entorno paisajístico de gran belleza por lo que es el escenario de fotografías para el recuerdo.
Precisamente, uno de ellos es el Castillo de Armadale, situada en un pueblo cerca del extremo sur de la península de Sleat, en la isla de Skye. Relata la historia que la mansión fue construida en torno a 1790 como lo conocemos hoy. Lo cierto es que esta fortaleza cubre 20.000 acres (8.000 hectáreas).
El clan Donald se estableció en Skye en el siglo 15, ocupando castillos en el Dunscaith y Knock, ambos a pocos kilómetros de Armadale, y el castillo de Duntulm en el extremo norte de la isla.
Desde la década de 1650, los señores feudales MacDonald decidieron vivir en Armadale por lo que remodelaron la mansión convirtiéndose en una verdadera demostración de la Short Prom Dresses sale riqueza y el estilo de vida de la aristocracia terrateniente.
En 1815, la mansión se amplió ssus edificaciones diseñado por el reconocido arquitecto James Gillespie Graham. En 1855, un incendio destruyó gran parte de la casa original, que fue sustituida por la actual sección central (diseñado por David Bryce). En 1925, la familia MacDonald mudó a una casa más pequeña de salir del castillo.
Hoy en día, la sección de Gillespie Graham está en ruinas pero su jardín escultórico con la escalera y la fachada se mantienen y es de uso frecuente para las ceremonias de boda. Ubicado en lo que queda de la mansión original, que data de alrededor de 1790, las Salas de Somerled ofrece el escenario ideal para estos eventos.
Foto Vía castlestories