Berlín, la Ciudad de la Reconstrucción, siempre se encuentra en la lista Top de los destinos en un viaje como parte del turismo por Europa; una urbe mundial y un centro cultural y artístico de primer nivel.
Precisamente, entre sus atracciones se halla el Franzosischer Dom (Catedral Francesa) es la más antigua de las dos antiguas iglesias en Gendarmenmarkt, una hermosa plaza en Berlín. La iglesia fue construida por la comunidad de los hugonotes, y ahora alberga un museo.
Esta Catedral francesa no es una catedral en el sentido tradicional de la palabra. El nombre alemán de Dom se refiere a la ‘cúpula’ de la torre erigida en 1785, casi cien años después de que había sido construido originalmente como el Friedrichstadtkirche Französische.
Fue erigido como un lugar de culto en 1672 por los hugonotes, miembros de la Iglesia Protestante Reformada de Francia, también conocidos como los calvinistas franceses. Huyendo de la persecución religiosa y la expulsión de Francia tras el Edicto de Fontainebleau 1685, alrededor de 6000 los protestantes franceses recibieron asilo en Berlín por el Gran Elector Federico III (rey Federico I de 1701).
Los hugonotes construyeron una próspera comunidad poniendo énfasis en la preservación de un servicio en la iglesia francesa durante casi un siglo. Fue sólo en señal de protesta contra la ocupación napoleónica de Prusia en 1806 que el servicio pasó a Alemania.
El Museo de los Hugonotes (Hugenottenmuseum) documenta la influencia de Berlín por los hugonotes. La ética de los protestantes calvinistas «famosa obra y la experiencia comercial de Berlín ayudó a florecer durante el siglo 18.
Una obra de arte notable en el museo (en la Sala 9) es la que muestra a la princesa Dorothea exclamando: «Pero él es un refugiado!» al ser presentado con un valioso conjunto de joyas por Pierre Fromery. La llegada de los hugonotes, talentosos y ricos a Alemania, sin duda disiparon el estereotipo de los refugiados pobres y una carga para la sociedad.
DIRECCION
Gendarmenmarkt 10117 Berlin
Foto Vía my-world-travelguide