Si se busca una alternativa para recibir el Nuevo Año de una forma vibrante y llena de energía, entonces Berlín es el lugar perfecto para el 31 de diciembre. Sólo hay que unirse a un millón de personas para una noche increíble en la capital alemana que nunca se olvidará.
Y es que no hay mejor lugar para celebrarlo que en la fiesta más grande del mundo al aire libre de Año Nuevo en el corazón de la capital de la República Federal de Alemania.
Durante toda la noche, más de un millón de personas se unen a la diversión reuniéndose entre la Columna d Victoria y la Puerta de Brandenburgo.
Hay baile en las calles laterales, entretenimiento por las presentación de las principales estrellas internacionales y las increíbles animaciones de rayos láser y luces por todo el cielo. Pero nada puede opacar el momento de los fuegos artificiales.
Si todo esto suena un poco claustrofóbico, hay que compenetrarse con los juerguistas en los numerosos pubs, discotecas y bares para una fiesta hasta el amanecer. Lo cierto es que todo se inicia en la Puerta de Brandenburgo desde donde se han instalado decenas de puestos ambulantes que venden los dulces tradicionales en más de dos kilómetros también para espectáculos, comida y bebida.
De igual forma, otro punto de ebullición son las calles de Strasse des, Brandenburger Tor y Siegessäule, donde cada año se realiza un evento excepcional tiene lugar con la asistencia de más de un millón de personas, 500 periodistas de todo el mundo y 350 canales nacionales e internacionales de televisión que son los testigos de uno d elos mayores eventos del mundo a comienzos del año.
Y es que en 80.000 metros cuadrados se presenta con un programa variado en varios escenarios se presentan las estrellas internacionales de la música, el rock y bandas de pop famosos, así como actuaciones en directo.
Otro de los eventos programados es el Bohème Sauvage una fiesta de estilo adaptado de los años 20 donde el charlestón, beber un poco de ajenjo y jugar al póquer son las actividades que se realizará en el Wintergarten. O, en todo caso, en la Casona Kulturbrauerei donde habran ritmos más modernos de rock, pop, clásicos de baile y, por supuesto, los sonidos de los DJ´s del momento.
Y para los amantes de la ópera no deben perderse el Dunkelrestaurant vago Nocti, que es el Concierto de Año Nuevo y Cena en el Palacio de Charlottenburg de Berlín. Para este evento maravilloso, el Residenzorchester Berliner interpretará obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Strauss.
El ambiente barroco se ve reforzada por los trajes tradicionales usados por el personal de servicio para un exclusivo menú de cuatro platos en víspera de Año Nuevo
Foto Vía travelblat