La temporada navideña enciende aún más a la Ciudad de la Luz. Y es que estas festividades brindan el ambiente de fiesta a la capital francesa por lo que es el destino ideal paras unas vacaciones románticas o familiares. En este sentido se recomienda encontrar los mejores hoteles baratos en París para una estadía placentera y sin contratiempos.
Lo cierto es que hay muchos eventos de Navidad en París que no se puede perder. Por ejemplo, cada año, las luces multicolores adornan varios barrios, zonas comerciales y lugares de interés histórico de París por lo que es impresionante caminar por sus calles y plazas.
Una muestra de ello son los Campos Elíseos donde la majestuosa avenida de los Champs-Elysées está inundado de luces cada invierno empapada en los árboles que se extiende todo el camino desde la Place de l’Etoile y el Arco del Triunfo hasta la Plaza de la Concordia.
Igualmente, la elegante Place Vendome y las calles aledañas son festivamente iluminadas para la temporada navideña, así como la avenida Montaigne, conocida por sus boutiques de lujo y restaurantes. Y si se va de compras, los grandes almacenes cerca de la Opera Garnier está lleno de luces y adornos a lo largo de la temporada de ventas hasta enero. Tampoco deje de disfrutar de la decoración de Navidad en la Catedral de Notre Dame que alberga un enorme árbol, ricamente decorada en su plaza principal.
Y una imagen tradicional en París son sus famosos mercados de Navidad que son chalets de madera que ofrecen golosinas, regalos, artesanía, vino caliente con especias, pan, embutidos y especialidades provenientes de diversas regiones de Francia.
La historia de estos mercados se remonta al siglo 14 y en la actualidad destaca el de la Avenue des Champs-Elysées que es el mayor mercado de Navidad dentro de los límites de la ciudad de París y que se extiende desde la rotonda de los Campos Elíseos (Metro Champs Elysées-Clémenceau) a la Place de la Concorde (Metro Concorde).
Otro atractivo mercado es el de La Défense con 350 stands y uno de los más festivos con su entorno surrealista de sus edificios de gran altura, así como el Mercado de Navidad y la Pista de Hielo en el Trocadero (frente a la Torre Eiffel) con más de 120 stands vendiendo artículos de Navidad, una pista de patinaje sobre hielo y las «aldeas de nieve» ideal para los niños.
Foto Vía goparis