Con sus paisajes de montañas imponentes, encantadores pueblos pequeños y vibrantes ciudades donde se puede respirar la atmósfera local y admirar los logros de las culturas antiguas, asi es Italia; un destino para disfrutar las vacaciones los 365 días del año.
Y con hermosos paisajes de montaña y vistas al mar Mediterráneo acompañado de atracciones históricas y excelentes instalaciones para practicar deportes al aire libre hacen de Cerdeña un destino turístico cada vez más popular. Allí hay buceo, senderismo, surf y golf que son muy populares en esta isla italiana que ofrece también escuelas de idiomas y cursos de cocina para los sibaritas.
Y al igual que Sicilia, Cerdeña se encuentra en el centro del mar Mediterráneo occidental, entre Córcega al norte, al este con la península italiana, Túnez al sur, y las islas Baleares al oeste.
A Cerdeña se puede llegar por aire o por mar, con vuelos disponibles desde los principales aeropuertos italianos y algunos destinos europeos. Además, los ferries a Cerdeña están disponibles en muchas ciudades costeras de Italia que ofrece la posibilidad de disfrutar de los paisajes de la isla desde el mar.
Y ya en la isla hay que conocer la ciudad medieval de Alghero, que se encuentra en la costa noroeste de la isla. Aparte de los lugares de interés histórico y arquitectónico que data del siglo 14, la ciudad ofrece también increíbles playas con posibilidades agradables para el snorkeling y el buceo en Cerdeña, por no hablar de las instalaciones para tomar el sol.
Los alrededores de la ciudad esconden varias cuevas fascinantes por explorar, y también la vida nocturna y las compras están muy bien presentados en Alghero.
Otro lugar muy popular en Cerdeña, Costa Esmeralda , una zona costera con resorts de playa, yates de lujo y playas de arena que ofrecen excelentes instalaciones para deportes de tomar el sol y el agua, así como la isla de San Teodoro que alberga una hermosa laguna con la fascinante flora y fauna.
Igualmente atractivo y popular para el turismo de naturaleza es Ogliasta, el hogar de hermosos paisajes de montaña y una buena red de senderos apropiados para practicar el senderismo en la isla. Allí se puede practicar deportes al aire libre como bicicleta de montaña y escalada sumado a deportes acuáticos como vela, windsurf, pesca, buceo y kayak.
Foto Vía italianvisits