Chelsea está estos días de moda. Hace apenas una semana el equipo de este barrio londinense se proclamaba campeón de la Champions, tras ganar en la final por penalties al Bayern de Munich. Estos días, casi celebrando tal magno acontecimiento deportivo, la primavera ha llegado hasta aquí en todo su esplendor.
Lo hace con el Chelsea Flower Show, el festival de las flores más conocido e importante de Gran Bretaña, que cada año se celebra en los terrenos del Hospital de Chelsea. Este año, como no podía ser menos, está dedicado al 60 aniversario del reinado de Isabel II. Tal vez ya os coja un poco precipitado pero, la próxima vez, no os olvidéis de reservar vuestros hoteles en Londres para estas fechas y asistir a este gran festival.
Tiene lugar cada último fin de semana del mes de mayo. Los orígenes del festival hay que encontrarlos allá por 1862 con la Royal Horticultural Society, que desde entonces viene celebrando este evento. Allí se reúnen los mejores creadores del mundo floral, quienes dan a conocer toda la gama de colores y sensaciones que nos ofrece el mundo paisajístico.
Aquí todo vale y los creadores usan todo lo que su imaginación les permita. Fuentes, esculturas, muebles, pequeñas construcciones y todo tipo de objetos y artilugios. Aún se recuerda en la última edición un coche mini completamente cubierto de pétalos de flores. Es tanta la expectación que incluso las entradas hay que adquirirlas con bastante antelación. Se estima que son más de 160.000 personas las que pasan por el recinto durante el fin de semana.
Es sin duda uno de los eventos más espectaculares del mundo en cuando al mundo floral. Para haceros una idea, los precios de las entradas oscilan en torno a las 49 libras todo el día completo (de 08.00 a 20.00 horas) 28 libras horario de tarde (de 15.30 a 20.00 horas) y 22 libras desde las 17.30 a las 20.00 horas. Es un poco caro, por lo que teóricamente es un evento para los que gusten mucho del mundo hortícola.
Eso sí, siempre que podáis reservad las entradas con bastante antelación, porque se agotan fácilmente. Lo podéis hacer a través de su página web.
Foto Vía Topiary Arts