Gozo es una isla del archipiélago de Malta, a sólo 50 kilómetros al sur de Sicilia en el Mar Mediterráneo que ofrece un ambiente relajado y tranquilos senderos vírgenes para el disfrute de unas vacaciones alejados del mundo .
Cabe anotar que esta isla cuenta con un suave terreno para el ciclismo pausado y tener unas preciosas vistas del Mediterráneo . Y una de las formas de llegar a Malta es con las ofertas de temporada de los cruceros MSC online para una travesía por el Mediterráneo Occidental y disfrutar de unas vacaciones llenas de aventura.
Lo cierto es que el ciclismo en Gozo ofrece una variedad de anchos diferentes paseos de rutas fáciles a través de pintorescos pueblos y caminos rurales tranquilos a los escarpados rocosos senderos en bicicleta de montaña a lo largo de la costa con paradas en playas vírgenes para darse un chapuzón en el mar.
La mejor temporada para viajar a esta isla es de octubre a mayo, cuando las temperaturas no son demasiado calientes y con sol todo el tiempo. Es posible alquilar bicicletas en Gozo y también hay una serie de cicloturismo donde todo está previsto para la practica del ciclismo.
Si se viaja en verano hay que considerar que las temperaturas pueden llegar hasta los 35 grados centígrados , pero el fresco de la mañana o por la noche siguen siendo excelentes tiempos para descansar. Otro detalle es que las carreteras principales de la isla pueden estar ocupados en los meses de temporada alta del verano de julio y agosto.
Las rutas circulares en la isla rara vez no exceden más de 25 kilómetros de largo de 4 o cinco horas donde los ciclistas pueden acortar su ruta tomando un atajo a través de la isla si así lo desean . Por supuesto, hay un montón de lugares de interés para parar y visitar, de las iglesias de los antiguos templos de piedra , y con la ventaja adicional de pequeños bares agradables y restaurantes en los pueblos y ciudades.
Hay posibilidades de alquilar bicicletas en la isla en las principales ciudades de Victoria, y Marsalforn Xaghra , con varias empresas locales que ofrecen paseos guiados en bicicleta con rutas programadas.
Foto Vía malta.com