Córcega es una isla que pertenece al Estado francés, pero la atmósfera italiana se respira por la región. Es una isla que es preciosa con un paisaje natural increíble situado en el Mar Mediterráneo.
Sin duda que es el destino ideal para unas escapadas de fin de semana o por las vacaciones por lo que los viajes en oferta abundan en la web para conocer esta isla que se halla al oeste de Italia, al sureste de la Francia continental, y al norte de la isla de Cerdeña.
Napoleón Bonaparte nació en Ajaccio, su capital, que también es la cuna de los cantantes Tino Rossi y Alizée. Los griegos la llamaban Kallisté, «la más bella» … Y es que con sus lagos de altitud rodeado de pinos, calas de arena fina con aguas cristalinas, acantilados y cañones de granito, Córcega es la más verde, la mejor conservada, la más montañosas y la más variada de las islas del Mediterráneo
En este sentido te mostramos las 5 razones para visitar Córcega :
Una isla conservada
De sus bosques de pinos y montañas verde esmeralda y las tierras vinícolas. Córcega es una isla bien conservada dividido entre las reservas naturales, sitios en la lista, y el Parque Natural Regional, que cubre las dos terceras partes de su superficie.
Playas paradisíacas
Con más de 1 000 km de costa de aguas transparentes, playas de arena fina, calas y acantilados de granitos y habitado por aves marinas, Córcega es indiscutiblemente un paraíso para los amantes del mar y los deportes de agua, en todas sus formas.
Isla de montaña
Con 120 cumbres de más de 2 000 m, cubiertas de nieve en invierno Córcega es «una montaña en el mar», donde los paisajes dantescos de los picos de las montañas y los lagos se alternan con extensas mesetas y pacífica.
Patrimonio, Cultura y Tradiciones
Córcega es un fiel reflejo de su compleja historia que aparece en sus crónicas y en las ciudadelas genoveses en la costa. Pero la cultura de Córcega se ha perpetuado por los siglos de costumbres y tradiciones que encuentra su plena expresión en la música, el habla y la artesanía. Esto significa que los visitantes podrán disfrutar de un sinnúmero de eventos culturales y ferias rurales que muestran verdadero espíritu de corso .
Gastronomía
Su cocina es auténtica y local! Los pescados y mariscos harán las delicias de su paladar tanto como las especialidades de carne de cerdo muchos deliciosos como Coppa (secos solomillo) o figatellu (salchicha de hígado). El visitante podrá elegir entre ocho vinos de producción local para acompañar sus comidas y no habrá escasez de quesos de cabra y lo incomparablemente sabrosa que es.
Foto Vía wayfaring