Europa destaca por su encantadora arquitectura medieval y palacios antiguos , pero eso no significa que los edificios futuristas no destaquen entre los horizontes deslumbrantes de sus ciudades más cosmopolitas.
Londres, Frankfurt y Rotterdam , en este sentido, cuentan con horizontes espectaculares formados por antiguos y nuevos tesoros arquitectónicos que se puede conocer a través de las ofertas de temporada en Air Europa reservas online.
Londres
Una de las ciudades más futuro de Europa sabe cómo combinar su pasado medieval con la arquitectura de vanguardia de hoy. Su horizonte comenzó a tomar forma en el siglo 11, cuando se añadió la torre blanca de 27 metros de la famosa Torre de Londres.
Más tarde, la impresionante Catedral Vieja de San Pablo se convirtió en la estructura más alta del mundo. Sin embargo , no fue hasta 1960 que el horizonte de Londres comenzó a entrar en erupción con una nueva serie de torres de oficinas y gigantes rascacielos de vidrio y acero.
Hoy en día , la línea del horizonte de Londres está dominada por estructuras impresionantes como The Shard ( el edificio más alto de la UE ), el emblemático 30 St Mary Axe diseñado por Norman Foster , el poderoso London Eye (la tercera más alta de rueda de la fortuna en el mundo ), One Canada Square o la Torre Heron .
Sin embargo , una serie de nuevos rascacielos están actualmente en construcción. Algunos de los más notables incluyen el Edificio Leadenhall (también conocido como Cheesegrater debido a su forma inusual ), The Scaple en el 52-54 Lime Street, el Pinnacle y el Talkie Walkie.
Frankfurt
Con el más impresionante horizonte en toda Europa no es ninguna sorpresa que Frankfurt sea llamada la Manhattan Europea. La cosmopolita ciudad es uno de sus principales centros financieros y de negocios. Y esto puede verse mejor en los imponentes rascacielos que se elevan a lo largo de su casco antiguo , celebrando el poder económico de la ciudad .
Algunos de los edificios más llamativos y torres que dominan el horizonte futurista de Frankfurt son el Europaturm, la Torre Commerzbank y Messeturm , que son los segundas y terceras estructuras más altas de la UE.
Por otra parte , Frankfurt celebra su fantástico horizonte con una serie de eventos y espectáculos atrevidos en el Festival Rascacielos .
Rotterdam
Tambaleándose , con una arquitectura diversa y en continua evolución , el horizonte de Rotterdam tiene todos los ingredientes de una ciudad vibrante y moderna. Es uno de los más espectaculares de Europa y que se puede admirar en todo su esplendor desde el Euromast , también un punto de referencia de la silueta atractiva de la ciudad.
La Capital de Arquitectura d Holanda es también una de las metrópolis más innovadores en el Viejo Continente ; una ciudad que ha pasado los últimos 35 años en reconstrucción después de los importantes daños dejados aquí por la II Guerra Mundial.
En estos días , Rotterdam acoge el edificio más alto del país, la Maastoren . Muchos otros proyectos se están desarrollando actualmente en Rotterdam , así que no se sorprenda si no va a reconocer este siempre cambiante mundo de la ciudad la próxima vez que se la visite.
Foto Vía mytravelphotos