El origen de la vida bohemia , lugar de nacimiento de la Pilsner , y el hogar de la ciudad dorada de Praga, como es la República Checa, generalmente es considerado como uno de los viajes más emocionantes y hermosas que cualquier viajero puede tomar cuando llega a Europa .
Y si bien el propio país sólo ha existido desde 1993, la historia y la cultura de los alrededores se ha envuelto en un pequeño país europeo única salida al mar que muestra algunas de las vistas y sonidos de la región medieval de primer nivel.
Precisamente, entre sus pueblos tradicionales llenos de encanto tenemos :
Liberec
La ciudad está situada en el valle entre el Ještěd Ridge y las montañas de Jizera que ofrece muchos sitios interesantes . En el centro hay muchos edificios que son el orgullo de la ciudad, como el Ayuntamiento construido en estilo neo -renacentista y terminada en 1893 , un símbolo de la riqueza y el desarrollo económico, así como cultural de la ciudad.
Detrás del ayuntamiento, se encuentra el Teatro de František Xaver Šalda que data de 1893. Un museo , cámara de Commers y una sociedad de crédito hipotecario originado 1901-02 , con su grandeza y la claridad de estilo, forman las joyas de la corona de la parte histórica de la ciudad.
Liberec es a veces llamada » la ciudad bajo Ještěd «, cuya cima , de 1012 metros , está coronada por una torre moderna que se ha convertido en una característica dominante de la ciudad .
Kutná Hora
Es una ciudad muy bonita que se halla a una hora de viaje en tren de Praga. Hay un puñado de lugares para ver durante su visita : Alchemy Museum, la Catedral de San Barbora , el Museo de la Plata Checa, la Corte Italiana , el Colegio de los Jesuitas , la Iglesia de Santiago , y por supuesto el Osario de Sedlec (catacumbas).
Enriquecida por el mineral de plata que corría en las venas a través de las colinas de los alrededores , la ciudad medieval , una vez disfrutó de un crecimiento explosivo , convirtiéndose en la sede de la casa de moneda real de Wenceslao II en 1308 y la residencia de Wenceslao IV poco 100 años después.
Mikulov
Es una pequeña ciudad que se encuentra en un valle de la Krusne Moutains a 15 km de Teplice . Es un destino turístico de primer orden para los esquiadores y snowboarders que utilizan las laderas de Bournak .
En el verano Mikulov ofrece muchas posibilidades de alojamiento y hay una amplia zona de casas de recreo también. Debido a la ubicación de la estación de montaña Mikulov tenemos un excelente acceso a las hermosas laderas boscosas del Krusne Moutains por lo que es un destino ideal para el senderismo y el cicloturismo .
Foto Vía artmikulov