Europa cuenta con colosales estatuas por lo menos tres veces más grande que el objeto original que sirvió como inspiración . En su mejor momento , estas estatuas fueron obras maestras absolutas de la artesanía y la construcción.
Dichas espectaculares estatuas solían ser talladas en las montañas y acantilados de roca , por lo que es una de las formas de arte más duraderos.
Y entre llamadas las» piedras vivas «, que son magníficas esculturas y un tributo duradero a la capacidad de la humanidad para crear belleza a partir de superficies de la naturaleza, tenemos en Europa :
El León Moribundo de Lucerna, Suiza
Fue creado en honor de la Guardia Suiza que fueron masacrados durante la Revolución Francesa en 1792. Descrito por Mark Twain como «la pieza más triste y conmovedora de la roca en el mundo«, es una estatua del león de más de 33 pies ( 10 metros ) de largo y 20 pies ( 6 metros ) de altura.
Tallado en la pared de una cantera de piedra arenisca abandonada, la escultura fue iniciada por Karl von Pfyffer Altishofen , un Guardia Suizo que sobrevivió a la masacre debido a que se estuvo de licencia en el momento del ataque. La recaudación de fondos se inició en 1818, y la obra fue completada en 1821 .
El Coloso del Apenino, Florencia, Italia
El Apeninos Colossus fue esculpida por Juan de Bolonia en 1579 en los jardines de Villa Medici en Pratolino (ahora parte de Villa Demidoff ).
Ordenado por el Gran Duque Francesco I de Medici para apaciguar a los caprichos de su amante, los extensos jardines incluyen laberintos , fuentes , tuberías de agua , grutas y cuevas.
La estatua de 53 pies ( 10,6 metros) representa las montañas de los Apeninos que se encuentran a lo largo de la península italiana. Para agregar a su maravilla, la estatua también sirvió como un edificio.
En el interior hay una red de pasajes conduce a las fuentes e incluso una pequeña cámara que se utiliza para albergar una orquesta. Hasta la fecha, estos pasajes están cubiertas de conchas, corales , perlas y cristales.
Estatua de Decebalus, Orsova , Rumania
Se dice que fue inspirado por el Monte Rushmore, la Estatua de Decebalus , de 35 metros de altura, a orillas del río Danubio , es el más alto grabado rupestre de Europa. Eso puede no sonar muy alto hasta que uno se da cuenta que es 14 metros más alto que la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro .
El Rey Decebalus unificó las antiguas tribus de Dacian después de su llegada al poder en el 85 AD derrotando a los ejércitos de Roma no menos de tres veces durante su vida, pero en última instancia, se suicidó después de sufrir una derrota obliterante final en 105 AD. Después de lo cual su amada Dacia se convirtió en una provincia romana .
Foto Vía worldtravels