Una maravillosa Laguna Azul separa la islas de Comino y Cominotto en Malta. Turísticamente suelen ser las dos islas del archipiélago menos visitadas, especialmente la más pequeña de ellas, Cominotto. Es más, la mayoría de ferries que viajan a Gozo pasan por ellas sin apenas detenerse.
El islote de Cominotto está completamente deshabitado, aunque la belleza pintoresca de sus calas, sus playas y la vida submarina que hay bajo sus aguas son más que notables atractivos. Nada mejor en nuestros viajes Malta que asomarnos a Cominotto y Comino (separadas ambas islas por apenas cien metros) y disfrutar del color tan llamativo de la Laguna Azul.
Cominitto es la más pequeña de las islas de Malta, y está situada en la costa norte. Su interés radica precisamente en esta Laguna Azul, en la que se puede bucear con total tranquilidad, descubriendo un mundo submarino espectacular. Con una media de profundidad de 18 metros y numerosas cuevas submarinas, nadar en esta Laguna Azul se convierte en una actividad imprescindible.
La zona de playa en la que se encuentra la Laguna Azul es el rincón donde se concentran los turistas que visitan Cominotto. Hay que llegar temprano porque, al ser el único rincón turístico de la isla, se suele llenar, especialmente durante los meses de verano. Junto a la laguna se halla la Bahía de San Nicolás, en la que se puede pasear disfrutando de las vistas desde los acantilados.
Para llegar a Cominotto hay que hacerlo en barco. Una vez aquí seguro que os animáis a visitar su hermana mayor, Comino. Allí veremos una pequeña capilla consagrada a Nuestra Señora, que fue construida en 1618. Junto a ella la Bahía de Santa Marija, que cuenta con una hermosa playa de arena blanca y pequeños bungalows para alojarse.
Es difícil encontrar tanta belleza natural reunida en menos espacio. Cominotto apenas cuenta con 0,25 kilómetros cuadrados, lo que no es óbice para disfrutar de su maravillosa Laguna Azul. Si os gusta el submarinismo no podéis dejar escapar la oportunidad.
Foto Vía Lagoon Sensation