París es el paraíso de las compras. A pesar de la internacionalización de las marcas de lujo y las grandes cadenas de tiendas, las pequeñas boutiques individuales con personal atento todavía abundan en París.
Moda
Las casas elite de alta costura se congregan en la avenida Montaigne, marcas de diseño en Faubourg St-Honoré y en St-Germain-des-Prés, mientras rue de Grenelle es una necesidad para los compradores de zapatos.
El turista también encontrará una mezcla más esotérico de la moda ( Stella McCartney, Marc Jacobs, Rick Owens) y las impresiones anticuarios y medallas en las arcadas del Palais Royal enrarecidos.
Para los más pequeños, la moda funky, hay que dirigirse al norte de Marais que tiene una mezcla de tiendas multimarca como Surface to Air y Batik Antik, tiendas vintage y pequeñas boutiques Atelier.
St-Germain también es ideal para tapicería de lujo y de diseño clásico del siglo 20, mientras que los anticuarios clase se congregan alrededor de la rue de Lille y la rue de Beaune, y servicio de mesa de porcelana y dominan en la rue Royale cerca de Place de la Concorde.
Grandes almacenes
Para ir de compras de una sola parada, la mayoría grandes almacenes (tiendas por departamento) como Galeries Lafayette y Printemps , están en el boulevar Haussmann o el elegante Bon Marché para la moda las etiquetas , las salas de comida y mucho más.
Estilo de vida
El pionero concepto de tienda Colette (213 rue St-Honoré, 22) es todavía vale la pena ver para llevar un registro de la última edición limitada de accesorios de moda, o un aparato de alta tecnología, mientras que el recién llegado Merci (111 Boulevard Beaumarchais, 23) ofrece moda elegante en una mezcla de ropa nueva y de segunda mano, muebles de diseño, utensilios de cocina y cafetería.
Los mercados de alimentos
La ciudad tiene alrededor de 70 mercados de alimentos, que es una parte esencial de la vida local. Las ubicaciones van desde la elegante avenida du Président-Wilson al multicultural boulevard de Chapelle.
Algunos mercados y las calles cubiertas permanentes mercado abre todos los días excepto lunes y domingo por la tarde, sobre todo en la rue Mouffetard en el barrio latino, rue Cler cerca de la Torre Eiffel, el Marché des Enfants-Rouge en el barrio de Marais y el mercado de bajo costo en la rue d ‘Aligre cerca de la Bastilla.
Foto Vía flickr