Milán es la ciudad por excelencia de las compras ya que es una auténtico museo de tiendas de ropa y poseedora de las boutiques más lujosas y famosas del mundo.
Por cierto, la zona que atrae a los amantes del shopping es el llamado cuadrado de oro: Via Montenapoleone, Via Santo Spinto, Via Monzoni y Via della Spiga, donde se concentran los grandes diseñadores de la moda mundial con sus magníficos escaparates de marcas prestigiosas como Dolce&Gabana, Versace, Gucci o Chanel, entre otros.
Y en esta temporada de Navidad y fin de año, también son atrayentes los mercados navideños donde destaca la Feria de San Ambrosio que es el santo patrón de Milán, y que para celebrar su día del 7 de diciembre se organiza esta feria llamada el Mercantino ‘Oh Bei, Oh Bei’.
«Mercatino» significa literalmente «pequeño mercado«, pero que en realidad no lo es en la actualidad. Sobre los orígenes del mercado hay remotarse a 1510 cuando el encargado del Papa Pio IV, Giannetto Castiglione, llegó a Milán con el objetivo de calmar la hostilidad de los milaneses hacia el Papa. Entonces, para que sea aceptado por la gente resolvió llevar juguetes y dulces a los niños justo cuando se celebraba el Día de San Ambrosio.
Desde entonces, se comenzó a organizar anualmente este mercado que inicialmente fueron de dulces y juguetes, pero luego se transformó en un mercado de artesanía, ropa y todo tipo de comida. Actualmente, el mercado ’Oh bej-Oh bej’ es multiétnico y se encuentran fácilmente artesanía y gastronomía africana y árabe, por ejemplo.
Otro de los lugares para las compras es la de un mercado que rodea el Castillo de Milán que se encuentra al final de Via Dante donde se encontrará sabrosos sandwiches «porchetta» con carne de cerdo macerada en ciertas especias. También hay puestos de venta de antigüedades, artesanía, pinturas y muchas baratijas.
Hay que añadir también que el resto de Milán es un gran lugar para las compras de Navidad con una variedad de tiendas baratas como las que están cerca de la Piazza San Babila. A esto se agrega populares centros comerciales como La Rinascente (Piazza del Duomo. Parada de metro: Duomo (línea roja/amarilla), UPIM (Corso Buenos Aires. Parada de metro: Lima (línea roja), OVIESSE
( Corso Buenos Aires. Parada de metro: Lima (línea roja) y COIN ( Piazza Cinque Giornate. Tranvía 11 y 27 desde Piazza Duomo).
En cuanto a los mercados tenemos a la Fiera di Senigallia (Viale d’Annunzio) que se celebra los sábados por la mañana con objetos de India, África y Sudamérica; el Mercatone dell’Antiquariato (Alzaia Naviglio Grande) que abre el último domingo de cada mes y el Mercato del Sabato (Viale Papiniano) con venta de ropa y calzado todo los martes por la mañana y los sábados durante todo el día.
Foto Vía italychronicles