Rodeada por montañas y coronada por una fortaleza espectacular, la ciudad más soleada de España, es una mezcla los centros comerciales y bares de tapas con un casco antiguo medieval de calles estrechas y plazas tranquilas.
A lo largo de la costa se pueden encontrar pueblos de pescadores, centros turísticos populares y las playas y el paisaje natural del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Se trata de Almería; capital de la comunidad autónoma de Andalucía, ubicada en el extremo sureste de la península Ibérica y donde el turista que viaja durante la temporada de verano encontrará muchas ofertas en los diversos hoteles en Almería a buen precio y cerca de las principales atracciones turísticas.
Dónde comprar
En el distrito histórico de Almería abundan las pequeñas tiendas especializadas que se agolpan entre los bares de tapas en las calles estrechas, que irradian desde la Puerta de Purchena y por la calle de las Tiendas y la Calle Real.
Allí, el visitante puede aprovechar la oportunidad de buscar la mejor cerámica y textiles cuyos artesanos provienen de los pueblos de la provincia de Almería. En este sentido, son populares sus jarros que se elaboran gracias a técnicas centenarias que provienen de los fenicios y árabes. La influencia árabe también se puede ver en mantas jarapas decorativamente tejidas.
Otra de los lugares para las compras de verano en Almería es el Centro Comercial Mediterráneo que se halla en la Avenida del Mediterráneo, donde abundan las tiendas de moda tan populares como Mango, Zara, Massimo Dutti, HyM, Pull and Bear, Blanco, Springfield, Woman´ Secrets y Cortefiel.
Los compradores que buscan las marcas famosas pueden acudir a tiendas como Purificación García y Adolfo Domínguez, ambas ubicadas en el Paseo de Almería; y Ángel Schlesser, en la calle Méndez Núñez.
Los que están a punto de contraer matrimonio deben visitar la tienda de novias Eva Moreno Novias, en la Plaza de San Pedro; y las embarazadas que buscan ropa a la tienda Prenatal en el Paseo de Almería.
Si se trata de calzado a la moda nada mejor que dirigirse a las conocidas zapaterías como Nicolás de la Avenida del Mediterráneo y en el Paseo de Almería y la de Parriego, también en el Paseo de Almería.
Para los que buscan compenetrarse con los mercados local deben ir cada lunes a la explanada de la Bola Azul y los sábados, a la Avenida del Mediterráneo y para las comidas regionales al concurrido Mercado cubierto.
Para los amantes del vino, destaca la calle Rueda López, donde se encuentra la bodegas de vino La Vinoteca en el centro comercial Galeria Almericentro que ofrecen una selección alucinante de vinos.
Foto Vía: almeriaplaya