Nunca está de más conocer un poco la geografía y algunos detalles de Noruega, sobre todo si estáis planificando un viaje al país de los fiordos. Al igual que muchos otros grandes países, cada región noruega tiene su particularidad especial que la hace diferente de las demás.
Por ejemplo, el sur de Noruega es la cuna del verano. Su clima templado propicia que los veranos sean soleados y calurosos. De ahí que sea la mejor época para planificar algunos de los cruceros por los fiordos noruegos que se realizan por aquí. Precisamente un recorrido por la costa noruega es un viaje muy atractivo y fascinante. Alrededor del mar os esperan pequeños pueblos pintorescos, con casitas e iglesias de madera, y algunas ciudades de gran interés.
El este de Noruega es la tierra de los bosques y la naturaleza virgen. Aquí se encuentra Oslo, antigua ciudad comercial y una de las ciudades más verdes de Europa. Sin duda que visitar Oslo, con su mezcla de tradición y modernidad, es una experiencia que no puede faltar en cualquier viaje a Noruega. Esquiar en invierno, reservar alguno de los cruceros por el Norte de Europa que pasan por aquí en verano… Imposible perderse Oslo y su entorno natural.
En el centro de Noruega resulta imprescindible Trondelag, una de las regiones más históricas del norte de Europa. Conocida por sus salmones, sus bosques y montañas, aquí tuvo lugar la Batalla de Stiklestad, en el año 1030, en la que fue asesinado el rey Olaf II de Noruega.
Por su parte, el oeste de Noruega es posiblemente la región más turística de Noruega. Allí se hallan los fiordos más bonitos y espectaculares. No hay nadie que pueda resistir a la tentación de disfrutar de las magníficas vistas que nos puede ofrecer un crucero o una ruta senderista por alguno de estos enclaves de mar y montaña.
Por último, el norte de Noruega se caracteriza por un clima duro, ártico. En verano nunca se hace de noche, sin embargo, los meses siguientes la noche ártica lo cubre todo. Eso sí, es entonces cuando aparecen las maravillosas auroras boreales, especialmente desde finales de noviembre hasta finales de enero. Aquí conviven las montañas con el mar, la naturaleza, los fiordos, aves, ballenas, glaciares, icebergs…
Como veis, Noruega es un compendio de belleza natural, histórica y paisajística. Sea cual sea vuestro destino, seguro que lo disfrutáis.
Foto Vía Fjord Travel