¿Planeando un viaje para el otoño con el deseo de conocer un lugar exótico, interesante o simplemente soleado?
El verano está a punto de terminar por lo que a partir de septiembre es el momento perfecto para relajarse por lo que se muchos sugieren viajar a los centros turísticos del Mediterráneo, como las playas vírgenes de Cerdeña y Creta, disfrutar de la belleza de Rodas, las excursiones a Malta o surfear en Mallorca.
Otro dato: septiembre es la mejor época para visitar Marruecos. Un país que para los occidentales tiene una fascinación inmediata y duradera. A sólo una hora en ferry de España , parece a la vez muy lejos de Europa , con una cultura – islámica y profundamente tradicional – que es casi totalmente desconocido por el mundo.
En todo el país , a pesar de los años de dominio colonial francés y español aún mantiene casi intactas ciudades y pueblos como Rabat, Casablanca o Fez ,que es tal vez la más bella de todas las ciudades árabes donde se mantiene una vida aún arraigada en la época medieval , cuando un reino marroquí se extendía desde Senegal hasta el norte de España.
Esta mezcla de lo tradicional yfamiliar, la diversidad de los paisajes, los contrastes entre la Ville Nouvelle y la antigua Medina , se suman para hacer de Marruecos una experiencia intensa y gratificante, y un país que es ideal para disfrutar de una amplia gama de actividades, desde senderismo en el Atlas y relajarse en las estaciones relajados del Atlántico como Asilah o Essaouira hasta perderse en los callejones de Fez y
Marrakech.
Si se trata de temporadas calientes, julio y agosto, los meses más calurosos, por lo que puede ser un viaje maravilloso en la costa, mientras que en primavera (alrededor de abril y mayo), es quizás el mejor tiempo global, con un clima de verano en el sur y en las montañas, así como en el Mediterráneo y el Atlántico.
El invierno puede ser perfecto por días en la zona del sur, aunque las noches del desierto puede ser muy frío si se va a acampar ( en todo caso los hoteles tienen calefacción). Otro detalle es que si se tiene planeando ir de excursión en las montañas, lo mejor es hacerlo en los meses de abril a octubre.
Foto Vía ksar.ighnda