Elancourt es un municipio situado en el norte-centro de Francia, a unos 30 km de París. Esta es la región donde los turistas pueden conseguir conocer parte de la cultura y la historia del país galo con la ayuda de una pequeña réplica .
Y es que allí se encuentra el Miniature Paris City Model, una ciudad en miniatura que ocupa el territorio de 5 hectáreas y se enriquece con varios castillos, palacios, plazas, tribunales y las mansiones erigidas en una escala de 1:30.
Allí el visitante será capaz de descubrir más de 160 pequeñas maquetas de monumentos franceses de todo el país. Para una apariencia más realista diseñadores también decidieron incluir 60.000 figuras humanas en miniatura, más de 20.000 pequeños árboles, 5 ríos e incluso 2 hectáreas de agua.
En suma; esta ciudad en miniatura permite que lleva a los visitantes en un viaje de bajo costo alrededor de algunas de las regiones más importantes de Francia.
Para poder crear este increíble réplica de París, le tomó al diseñador francés de 29 años de edad, Gerard Brion, casi de 15 años. Se las arregló para construir pequeños modelos de las atracciones turísticas más populares de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y de Sacré Coeur.
Todos los edificios incluidos en la réplica en miniatura de París se hicieron usando un tanto extraña combinación de materiales; como bloques de concreto viejas, tarros de comida para bebés y latas de sopa.
Actualmente, este lugar situado en el interior del jardín del artista en Vaissac, al sur de Francia, es una atracción popular entre los 160 mil turistas que lo visitan anualmente.
Foto Vía travelingmyself