Si vas a Madrid, podría decirse que es casi una «visita obligada» a Toledo ya que sólos e encuentra a 7o km d ela capital española. Con una historia vibrante y catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Ud puede encontrar los mejores hoteles en Toledo en la web para las ofertas del caso los 365 días del año.
Precisamente, entre sus atracciones turísticas destaca el Alcázar de Toledo, que es uno de los símbolos de la ciudad y actual sede del Museo Nacional del Ejército.
La historia relata que en el siglo III fue un palacio romano siendo restaurado durante el mandato de Alfonso VI y Alfonso X y modificado en 1535, bajo el mandato de Carlos I de España.
Este monumento ostenta un patio rectangular con doble nivel de arcos sostenidos por columnas de aire muy clásico (corintias y compuestas). Impresiona la sobria fachada dividida en tres pisos de vanos repetidos en torno a los cuales se concentra la decoración y un gigantesco escudo imperial sobre la puerta.
El Alcázar ardió en varias ocasiones, como en la Guerra Civil que al finalizar la contienda quedó destruido en su totalidad. Pero fue reedificado y en la actualidad alberga la Biblioteca Autonómica y el Museo del Ejército. Actualmete
se encuentra en buen estado de conservación, aunque muy transformado.
Horarios
Del 1 de octubre al 31 de mayo: 10:00 – 19:00 h.
Del 1 de junio al 30 septiembre: 10:00 – 21:00 h.
Domingos: abierto de 10:00 a 15:00 horas.
Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo.
Cierre del Museo: lunes (festivos incluidos), 1 y 6 de enero / 1 de mayo / 24, 25 y 31 de diciembre.
Foto Vía sientetoledo