La República de Macedonia, localizada en la península balcánica en el sureste de Europa, ofrece muchas atracciones relacionadas con su historia religiosa.
Precisamente, una de ellas es el Monasterio de San Naum que se encuentra en la orilla del lago Ohrid , cerca de la frontera con Albania . Fue nombrado después de su fundador y uno de los santos más respetados y conocidos en Bulgaria y Macedonia.
La vida y obra de San Naum (830 – 23 de diciembre de 910), que fue un erudito y maestro medieval búlgaro, se describe en varias obras literarias. Esta iglesia tiene el nombre del santo debido a los fundadores ascetas de la literatura religiosa búlgara.
Además , hay una leyenda que dice que San Naum tenía el don de curar a los enfermos . Los macedonios creen que se puede escuchar los latidos de su corazón del sarcófago donde está enterrado el santo.
El Monasterio de San Naum , fundada en el año 905 por el santo y fue diseñado como un trébol. No existen datos precisos sobre el momento de la destrucción del edificio , pero , al parecer , esto fue antes de la llegada de los turcos en Macedonia.
La iglesia actual fue reconstruido en el siglo XVI durante el período otomano . El edificio en sí se transforma , adquirido de la estructura en forma de cruz con una cúpula .
La historia relata que en 1875 debido a la fuerte fuego gran parte del edificio fue quemado hasta los cimientos pero las reliquias de San Naum enterrados en una habitación privada en la parte sur del monasterio sobrevivieron.
Foto Vía travellingmyself