El Museo Británico del Golf se encuentra en la ciudad de St. Andrews, en el Condado de Fife de la costa este de Escocia. Inaugurado en 1990, documenta la historia del golf de la época medieval hasta la actualidad, incluyendo el de los hombres y los juegos de las mujeres, británicos y a nivel internacional, tanto profesionales como aficionados.
Las exhibiciones incluyen equipos histórica, recuerdos y obras de arte, documentación, la historia de la Royal and Ancient Golf Club, así como las normas y la terminología del juego. El museo está abierto al público los siete días de la semana durante todo el año.
Su colección cuenta la fascinante historia del golf británico , a través de material que data del siglo 17 hasta la actualidad . Es la colección más completa de golf en el Reino Unido , y uno de los mejores en todo el mundo.
De esta forma, se exhiben más de 16.000 artículos de equipo de cubierta ( clubes , pelotas, fabricación y prendas de vestir ) , premios ( trofeos y medallas ) , arte decorativo ( obras de arte , cerámica , platería y efímero ) , películas, fotografías y archivos (libros , publicaciones periódicas, programas y patentes) .
Toda la colección es una colección reconocida de Importancia Nacional , reconoció formalmente como de gran importancia para la vida y la cultura de Escocia y de importancia internacional .
Orígenes del Golf
La pregunta que siempre se le pregunta – ¿dónde se originó el golf? – Pero la respuesta nunca puede ser resuelto . Durante la Edad Media se jugaron muchos juegos de pelota con el palo. Algunos golpeaban una pelota estacionaria con un palo (de golf) , algunos eran palos para pegar juegos ( hockey, tenis) y otros involucrados golpear una bola en movimiento con un palo ( cricket, béisbol) .
Lo cierto es que para muchos no les cabe duda que fue en Escocia que el juego de golf, como ahora lo conocemos, se desarrolló allí hacia toda Europa.
Dirección: The Scores, St Andrews, Fife KY16 9AB, Reino Unido
Teléfono:+44 1334 460046