Los amantes de la cultura y el arte tienen un motivo para viajar a Viena y disfrutar de un recorrido inolvidable al Museo de Bellas Artes, el Kunsthistorisches, que es uno de los edificios de los museos más importantes de Europa y de la capital austriaca.
La estructura monumental, construido como parte de la expansión del emperador Francisco José I de la ciudad en 1858, tenía la intención de ambos se unen y representar adecuadamente los tesoros artísticos que habían sido recogidos por los Habsburgo durante siglos. La construcción duró 20 años inaugurándose solemnemente en 1891.
Este museo fue encargado por el Emperador para encontrar un refugio adecuado para la recolección del arte de los Habsburgo y para que sea accesible para el público en general. La fachada fue construida de piedra arenisca, de planta rectangular y cubierta con una cúpula que se encuentra a 60 metros de altura.
El interior del edificio está lujosamente decorado con mármol, adornos de estuco, pan de oro y pinturas. Lo cierto es que la magnífica arquitectura crea un ambiente apropiado para los tesoros artísticos reunidos por los Habsburgo, una de las más espectaculares del mundo.
Las colecciones van desde antigüedades egipcias y griegas y romanas de Arte Medieval y del Renacimiento y el Barroco espléndidos. En total, el museo está dividido en ocho colecciones diferentes, algunos de los cuales están alojados en el Hofburg y el Palacio Schönbrunn , dos edificios integrados en el Museo.
Entre las colecciones destacan los retratos y armaduras de Fernando de Tirol, las colecciones del emperador Rodolfo II (la mayor parte de las cuales es, sin embargo, dispersa), y la colección de pinturas del archiduque Leopoldo Guillermo .
Entre las obras notables en la galería se incluyen las pinturas de Jan van Eyck con el Retrato del Cardenal; de Albrecht Dürer con la Adoración de la Trinidad (1511); la de Peter Paul Rubens con Altar Ildefonso (1630-1632) o la de Rembrandt: con Autorretrato (1652).
Cabe anotar que desde el l 1 de marzo 2013 están expuestos más de 2200 obras de arte fabulosas, que entre sus aspectos más destacados son ejemplos de orfebrería, esculturas, magníficas estatuillas de bronce, marfiles delicados y extraños y preciosos vasos de piedra, así como valiosos relojes, autómatas elaborados y extraños instrumentos científicos , tableros suntuosos y mucho más, mucho más.
DIRECCION
Maria Theresien-Platz
1010 Viena
Austria
Foto Vía panoramio