Los amantes de la historia de la aviación inglesa tienen en el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres, un lugar donde viajar en la máquina del tiempo. Y es que es el único museo nacional de Gran Bretaña dedicada enteramente a la aviación. Está ubicado cerca del pueblo de Colindale al norte de Londres.
Con una colección de aviones de categoría mundial, integrado con exposiciones especiales, películas, juegos interactivos, obras de arte, motores, misiles, fotografías, uniformes, medallas y centros de investigación y la educación, el Museo adopta un enfoque innovador, manteniendo la tradición.
Además de ofrecer una visión de la tecnología de la aviación, se centra en las personas que lo hicieron posible – de los primeros aviadores temerarios, a través de los héroes de guerra, a los miles de hombres y mujeres en servicio cuya contribución dio forma al mundo en que vivimos hoy.
Localizado en el aeródromo de Hendon el museo contiene más de 100 aviones en cinco salas temáticas perteneciente a la Royal Air Force Museum, un organismo público no departamental patrocinado por el Ministerio de Defensa y de una organización benéfica registrada.
El museo fue inaugurado oficialmente el 15 de noviembre de 1972 por Su Majestad la Reina. En las cinco salas de exposición se muestran: Hitos de Vuelo, El Salón Bomber, Hangares históricos, La Batalla de Inglaterra y la Fábrica de Grahame-White.
Hay un amplio aparcamiento en el lugar, y razonables conexiones de transporte público, con la estación de metro Colindale alrededor de 10 minutos a pie.
DIRECCION
Grahame Park Way, London NW9 5LL, Reino Unido
Foto Vía telegraph