El Museo Nacional de Historia Natural de Sofía es uno de los más prestigiosos de Bulgaria. Aparte de los turistas y los amantes de la naturaleza , el lugar también abastece a la investigación científica y los experimentos .
Para llegar al lugar se puede tomar el metro , cuyo punto de parada es la Universidad de Sofía o Serdika . También el visitante puede embarcarse en las líneas de autobús 9 , 94, 280 o 306 . Otra opción es la línea de trolebús 9 , 1, 2 , 4 y 11 .
Con una ubicación céntrica junto a la iglesia rusa, este museo es una buena opción para familias con niños, ya que la colección de animales disecados, encurtidos y conservas nunca deja de sorprender.
En la escalera de este viejo edificio hay una exposición permanente de reptiles y anfibios vivos y en la planta baja también hay una colección de rocas y minerales de la Luna. En el hall de entrada se halla una pequeña tienda de venta de piedras semi preciosas y algunos bastante atractiva joyería contemporánea.
El museo cuenta con más de 1.200 especies de aves, 400 animales y miles de insectos disecados . Una cuarta parte de todos los minerales en el mundo también están en exhibición . Las exposiciones de los museos ocupan cuatro plantas y 15 salas .
Entre los muchos animales en exhibición se tienen a los búfalos , guepardos, aves, el oso del Himalaya y el rinoceronte blanco .
El Museo Nacional de Historia Natural en Sofía fue fundada en 1889. Era conocido originalmente como el Museo de Historia Natural de Bulgaria. En 1947 , el museo fue incluido en la Academia Búlgara de Ciencias Instituto de Zoología . En 1974 , se convertiría en un órgano independiente.
Diferentes elementos se han añadido al museo con el paso de los años . Algunos de los más nuevos son dioramas que muestran la vida de los animales del Ártico. También hay dioramas que muestran el tigre asiático, africano Panther y animales en las Américas Negro .
Las nuevas adiciones están siendo colocados en el museo. Algunos de los animales más recientes se pueden ver son los mastodontes, el tigre de dientes de sable y los diferentes tipos de antílopes . También podrá ver algunas de las más raras aves del paraíso y el Cóndor de California.
El Museo Nacional de Historia Natural en Sofía está abierto de lunes a viernes, de 8:30 am a 5:00 pm . El museo está abierto todos los días excepto el 25 de diciembre , 3 de marzo y 1 de enero.
Dirección: bulevard «Tsar Osvoboditel» 1, Sofia, Bulgaria
Teléfono:+359 2 987 4195
Foto Vía Moomama