Francia es el hogar de hermosos paisajes, buena comida, gente amable y una historia llena de arte, arquitectura y monumentos históricos. Por supuesto que París es la ciudad más grande y famosa del país que ofrece muchos lugares de interés turístico y de entretenimiento, maoyrmenre cercano a hoteles de categoría.
Un detalle a tomar en cuenta que la mayoría de los hoteles se encuentran cerca de las principales atracciones como el Museo Nacional de la Edad Media de París, también conocido como «Museo Cluny«, situado en el corazón del barrio latino de la Ciudad Luz en la plaza Paul Painlevé.
La historia relata que este lugar fue sede fue el antiguo hospicio-residencia de los Abades de Cluny desde el siglo XIII; hasta que el dificio fue reformado por Jacques d’Amboise, abad de Cluny (1485-1510), pero fue confiscado en 1793 por el estado, y en treinta años fue cambiando de propietarios.
Se dan raros ejemplos como que un médico utilizó la capilla en la primera planta como cuarto de operaciones y María Tudor, también vivió en el sitio después de la muerte de su marido.
Y no fué hasta 1833 en que Alejandro du Sommerard se trasladó al lugar instalando su colección de grandes objetos medievales y del Renacimiento. Luego de su muerte en 1842 la colección fue adquirida por el Estado y abierta al público en 1843. El edificio también alberga unas termas galo-romanas del siglo I.
El museo expone una amplia variedad de objetos medievales de gran importancia. Esta colección se extiende en dos plantas, y se recorre de un modo más ameno y ligero los museos como el del Louvre y Orsay. Lo cierto es que este Museo es principalmente medieval y cubre una gama amplia de exposiciones como manuscritos ilustrados, tapices , marfiles (300 piezas), metales preciosos, cerámica, esculturas, pinturas, muebles, joyas orfebrería y vidrieras.
Toda esta impresionante colección se encuentra en un área de 3500 metros cuadrados (2.000 metros cuadrados de exposición), el museo reúne 23.000 obras y objetos, (de los que únicamente se exponen 2.300), que datan de la época de la Galia romana hasta el siglo XVI
Otro detalle es que los visitantes del Museo de Cluny también pueden ver las ruinas de las termas galo-romanas del siglo tercero en la parte superior de los cuales se construyó el complejo de Cluny parcialmente. De esta forma, se puede ver los restos de las termas, conocidas como Termas de Cluny donde los baños fueron construidos en el año 200 dC, pero fueron destruidos alrededor de 100 años más tarde por los invasores bárbaros.
DIRECCION
Place Paul Painlevé 6
5e arrondissement
PRECIO
General 8,50 €
De 18-25 years : 6,50 €
Foto Vía igougo