Las agencias de viajes siempre están disponibles los 365 días del año para visitar una de las ciudades históricas de Inglaterra. Nos referimos a Oxford ubicada en el condado de Oxfordshire y que es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglófono.
Precisamente, entre sus innumerables atracciones turísticas destaca el Palacio Blenheim, localizado a 5 km de la ciudad frente a un parque romántico edificado entre 1705 y 1722 el cual fue un regalo al duque de Marlborough, de parte de la reina Ana, como recompensa por sus victorias militares frente a Francia, sobre todo la importante batalla de Höchstädt conocida también como Batalla de Blenheim.
Estepalacio se caracteriza por un estilo ecléctico y un retorno a las raíces nacionales y que es un ejemplo perfecto de una vivienda principesca del siglo 18.
Cabe anotar que este palacio fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad en 1987 por su importancia arquitectónica que marcó un nuevo estilo de la arquitectura y por su parque paisajístico diseñado por Lancelot ‘Capability’ Brown, que se considera como «un naturalista Versalles».
Lo cierto es que Blenheim representa un logro arquitectónico único que ha ejercido gran influencia en el movimiento romántico Inglés, que se caracteriza por el eclecticismo de su inspiración, su retorno a las fuentes nacionales y de su amor por la naturaleza. El paisaje original establecido por John Vanburgh que regula el curso del río glime fue modificada posteriormente por Brown Lancelot ‘Capability’ que ha creado dos lagos considerado como uno de los mejores ejemplos del diseño del paisaje naturalista.
El principal interés de este edificio es la autenticidad de su carácter nacional: de hecho, la retórica decorativos y figurativos todos exaltan el triunfo de los ejércitos ingleses sobre los franceses.
Hay tanto para ver y disfrutar en el Palacio de Blenheim si el visitante tiene una hora o todo el día. Hay itinerarios sugeridos que se enumeran en el folleto de bienvenida que recibirá a su llegada. En su interior destaca los Salones de Estado donde se ponen de manifiesto la exquisita colección de retratos, muebles, tapices y porcelanas.
Destacadado también es la Exposición de Churchill organizada alrededor de la habitación en la que Sir Winston Churchill nació. Se da una fascinante visión de la «más grande británico» como cartas personales, fotografías y pinturas. Y para el relajamiento nada mejor que un recorrido al Parque y Jardines donde se incluyen las terrazas de agua majestuoso, adornado de jardines italianos, el Jardín de las Rosas, la Cascada y el Arboretum con más de 2.000 hectáreas de parque para admirar.
Foto Vía welcome2britain