Construído como residencia de verano para la élite de Baviera, el Palacio Nymphenburg es una delicia para los amantes de ver la opulencia de los estilos de vida de la aristocracia.
Situado al oeste de Munich, este majestuoso palacio fue mandado edificar en 1664 por eel Duque de Baviera, Fernando María, para celebrar el nacimiento de su hijo, Maximiliano Emanuel, en 1664.
De esta forma, fue por décadas su residencia de verano viviendo con su esposa y la madre de su hijo, Enriqueta Adelaida de Saboya. Actualmente, el Palacio Nymphenburg está abierto al público siendo el hogar y sede de la Casa de Wittelsbach.
El arquitecto elegido para el palacio fue Agostino Barelli, quien diseñó la sección central del palacio para asemejarse a una villa italiana, para el deleite de sus dueños.
Sin embargo, el palacio no mantuvo su estado original durante mucho tiempo. Como cuestión de hecho, un total de cinco gobernantes del Ducado lo remodelaron a su gusto. Maximiliano Emanuel, el joven para la que se construyó el castillo, fue el primero en hacer adiciones, en el año 1700. Agregó galerías y pabellones, extendiendo los lados del Palacio de Nymphenburg.
Las remodelaciones continuaron especialmente a lo largo del siglo 18. La fachada se extendió a una anchura impresionante de 600 metros (1968 pies). Un círculo de mansiones barrocas adornadas, conocido como el Schlossrondell, fue erigido en tiempos del emperador Carlos VII.
El enorme Gran Salón o Saal Steinerner, se añadió durante el reinado de Maximiliano III José e incluye elementos ornamentales rococó plasmados por el arquitecto François Cuvilliés.
Hoy en día el Palacio
Quienes hoy visiten el Palacio Nymphenburg podrán ver las habitaciones que están decoradas en un estilo barroco original. Algunos, sin embargo, fueron reformadas en estilo rococó y neoclásico.
Cabe agregar que el establo del palacio alberga un museo maravilloso de carruajes antiguos y trineos que participaron en eventos históricos, tales como coronaciones. El palacio también alberga una excelente colección de porcelana Nymphenburg.
Destacado también es un gran parque muy bien diseñada. Originalmente se trataba de un jardín pequeño, pero durante el siglo 17 fue ampliado y rediseñado como un jardín formal francés por Charles Carbonet que había trabajado para André Le Nôtre (diseñador de los jardines del Palacio de Versalles en París).
En la segunda mitad del siglo 18, el jardín fue transformado en un jardín paisajístico agregándose el canal Nymphenburg que gira en torno a un canal extenso.
Foto Vía scroginfamily