Helsinki parece estar fuera del normal «circuito turístico escandinavo.» La mayoría de los turistas siempre parecen llegar a Copenhague o Estocolmo (o a veces de Oslo). Helsinki no parece estar en su agenda de viajes. Es una lástima, porque Helsinki es una ciudad que brinda sorpresas a cada paso.
Y, siendo la capital de Finlandia, no se necesitan muchos días para conocerla. Para los entendidos, hasta se puede recorrerla en tres días.Veamos :
Día 1
Museo del Correo
Este museo muestra la historia del servicio postal en Finlandia, desde los trineos hasta los buques de servicio postal moderno.
Museo Finlandés de Fotografía
El museo de la fotografía se encuentra en el extremo occidental de la ciudad, un poco retirado del centro. Vale la pena la caminata, sin embargo, ya que alberga una buena colección que se centra principalmente en artistas finlandeses.
Museo de Arte Sinebrychoff
Este museo alberga una gran cantidad de cuadros antiguos y retratos. Es el único museo en la ciudad que realmente se centra en el arte de la antigua Europa. La planta baja del museo tiene un montón de fotos y obras más modernas.
Punavuori Park
Es un bonito parque residencial quevale la pena pasar un rato en. Hay un montón de tiendas poco de café en todo lo que puede tomar un aperitivo y relajarse. Después de un día de pasear por tanto de Helsinki, es probable que lo necesite.
Día 2
Museo del Banco de Finlandia
Este museo fue uno de los mejores museos que describe la historia del dinero en Finlandia, la historia de las finanzas y las finanzas modernas. Ofrece una detallada fondo y muestra gran. Es ujna gran experiencia de aprendizaje.
La Iglesia Uspenski
Esta iglesia roja grande es difícil de perder, ya que se encuentra en una colina que domina la ciudad. Esta Iglesia Ortodoxa Oriental es enorme y muy impresionante con sus grandes cúpulas y cruces de oro. El interior está muy bien decorado, también, con los típicos iconos ortodoxos orientales.
Museo de la Ciudad
Al igual que el museo de la historia de Finlandia, la versión de Helsinki es tan bueno. Hay un montón de descripciones, y exhibe una gran y fotos. Es uno de los mas importantes después de Amsterdam y los museos de Barcelona. No se debe perder.
Mercado Central
Derecho por el puerto es un mercado donde se puede hacer un montón de tiendas de recuerdos, comer algo de comida local, y comprar las verduras frescas (y un montón de frutas frescas en el verano). Este lugar suele ser un hervidero de turistas, pero he oído bastante de Finlandia hay para darme cuenta de que no es una trampa turística completa. También hay una parte cubierta del mercado donde puedes encontrar pastas, pescado, carne y queso. Comer en el comedor si tienes hambre (que la sopa de mariscos).
Día 3
La isla de Suomenlinna
Usted puede pasar la mitad de un día paseando en este fuerte. Fue construido por primera vez por los suecos en 1748 como defensa contra los rusos. Y cuando los rusos se hicieron cargo de Helsinki en 1808, se utilizó como guarnición. Fue tomada finalmente por Finlandia en 1918, y ahora es un área del parque y el funcionamiento residencial.
Las Islas del puerto
Si no pasar todo el día pasando el rato y descansar alrededor de Suomenlinna, puede recorrer las otras islas en el puerto para tener una idea sobre la importancia del lugar. Hay un montón de viajes para elegir, y si usted tiene una tarjeta de Helsinki, la mayoría tienen el 20% de descuento.
Foto Vía nomadicmatt