Gibraltar es una pequeña colonia británica ubicada en el sur de España el cual es un destino atrayente para las compras, vida nocturna y senderismo a sus alrededores por lo que los cruceros todo incluído la mejor selección es la acertada opción de búsqueda para llegar a conocer esta región de la Península Ibérica.
Precisamente, allí se encuentra la Cueva de San Miguel; un sorprendente fenómeno natural que atrae a miles de visitantes al año el cual es de fácil acceso para visitarlo en cualquier temporada del año.
Es una fascinante red de cuevas de piedra caliza localizada en la parte alta de la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, a 300 metros sobre el nivel del mar.
Se le menciona en los escritos del escritor de viajes romano Pomponio Melia en el 45 DC que hasta la actualidad, la Cueva de San Miguel ha visto a millones de visitantes desde entonces que se sorprenden por las formaciones minerales alrededor de las paredes que se asemejan a los tubos de un órgano de la catedral .
Hay recorridos al interior de la cueva cuya temperatura en el interior se mantiene constante durante todo el año el cual gotea constantemente no importa cuánto tiempo ha pasado desde la última lluvia.
Uno de los sitios visitados durante esta gira es un hermoso lago subterráneo y afortunadamente para el visitante, que sin duda no va a querer olvidar esta experiencia maravillosa que quedará grabada en la mente ya que las fotos no están permitidas.
Las visitas guiadas a la Cueva pueden arreglarse con la Junta de Turismo de Gibraltar con tres días de anticipación. El tour dura aproximadamente 3 horas donde el visitante quedará asombrado de encontrarse en una cueva completamente natural, aunque totalmente iluminada donde se recomienda llevar un buen calzado para las caminatas sin resbalarse.
Cómo llegar
La Cueva de San Miguel se encuentra con en la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar al que se llega en un teleférico para luego caminar el 0,8 kilometros cuesta abajo hacia la Cueva de San Miguel.
Foto Vía algecirasnoticias