En una posición privilegiada en la costa noreste de la península ibérica y las costas del Mediterráneo, Barcelona es la segunda ciudad más grande de España tanto en tamaño y población. Es también la capital de Cataluña, una de las 17 Comunidades Autónomas que conforman España.
Barcelona, más que una sola ciudad, es en realidad una colección de ciudades multifacética y diversa. Y si vas a visitarla debes saber que para encontrar los mejores hoteles en Barcelona sólo hay que ingresar a la web para las mejores ofertas, leer comentarios de los huéspedes, comparar precios, verificar la ubicación y comodidades.
Y dentro de sus lugares turísticos destaca uno en que puedes contemplar la ciudad desde una altura de 542 metros. Se trata del Tibidabo , que es el cerro más alto de la gama de arbolado que forma el telón de fondo a Barcelona. Es un gran lugar para las vistas sobre la ciudad que cuenta con un parque de atracciones , la torre de telecomunicaciones de Collserola y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón que en la parte superior está coronada por un gigantesco Cristo y dispone de un ascensor a la azotea.
Es una iglesia espectacular edificada a principios de siglo XX (1902-1961), obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia, que terminó su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Dedicada al Sagrado Corazón de Jesús, esta iglesia refleja el estilo de dos templos europeos, el Sacro Cuore di Gesù de Roma y el Sacré-Cœur de París.
El templo está formado por una cripta inferior y la iglesia superior de estilo gótico, con puntas afiladas señalando al cielo y piedra blanca símbolo de la pureza. En su interior hay una estatua de bronce, obra de José Miret, con 7,5 metros de altura y un peso de 4.800 kg.
Entonces, El Tempo Expiatorio del Sagrado Corazón, llamada también la Iglesia del Tibidado que domina la cima del Tibidabo, junto con el Parque de atracciones del Tibidabo y el Observatorio astronómico Fabra, es un lugar que no debe perserse de visitarla en su próximo viaje a Barcelona.
Foto Vía sobi