Berlín es la capital de la República Federal de Alemania y una de las ciudades más bellas, liberal y cosmopolita del mundo cuya historia moderna de la ciudad se remonta a la época medieval, y hay menciones de la ciudad en la literatura del siglo 12.
Lo cierto es que es una ciudad para visitarla en cualquier época del año ya que siempre hay algo que hacer y que ver, además Berlín es una ciudad con una gran cantidad de oferta de alojamiento, vengas cuando vengas seguro que podrás encontrar un buen sitio para quedarte, desde hoteles a hostales las opciones son infinitas, pero si queréis algo un poco más especial os recomiendo que consultéis la página de Oh-Berlín que ofrece con una gran variedad de pisos turísticos para una estancia inolvidable.
Y si se trata de cultura y arte, la ciudad cuenta con más de 150 museos y más de 50 salas de espectáculos, que son números notables en todos los sentidos. Entre los principales y más destacados museos tenemos a :
Museo de Pérgamo
Es el más popular con casi un millón de visitas al año. Se localiza en la Isla de los Museos el cual fue diseñado por Alfred Messel y Ludwig Hoffmann construido de 1910 a 1930. Allí el visitante observará monumentales edificios cuya colección está dividid entre el museo del Oriente Medio, y el Museo de Arte Islámico.
Sin duda que este museo es el hogar de notables colecciones de obras de arte y antigüedades islámicas. El museo está abierto de 10 a.m.-6 p.m. todos los días – excepto los jueves, cuando la hora de cierre se extiende hasta las 10 pm.
Museo Judío
Berlín jugó un papel muy importante en los tristes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, cuando grandes atrocidades se cometieron contra Judios.
Precisamente, el El Museo Judío – que está diseñado para reflejar estos lamentables sucesos – fue construido para rendir homenaje a la parte triste de la historia de la ciudad. Se encuentra en Lind Strasse 9-14, y está abierto todos los días de la semana 10 a.m.-8 p.m. – salvo el lunes, cuando el horario de atención se extiende hasta las 10 de la noche.
Museo Bode
Este museo en sí todo un espectáculo para la vista con su gran cúpula y una notable arquitectura del estilo neobarroco de fines del siglo 19. Su colección de escultura exhibe el arte del Oriente cristiano (con énfasis en Egipto ), esculturas de Bizancio y de la Edad Media, el gótico italiano, y el primer Renacimiento. El Museo Bode está abierto todos los días 10 a.m.-6 p.m.
Museo Checkpoint Charlie
Perpetuamente popular, este pequeño museo del famoso punto fronterizo llamado Checkpoint Charlie se encuentra entre los puestos de souvenirs, de comida rápida y tiendas de moda, totalmente diferente a tan sólo un par de décadas atrás. Este museo repasa la vida detrás de la pared y se centra en los numerosos intentos de fuga, con frecuencia ingeniosos (de asientos ahuecados a los submarinos caseros) hechos por los desesperados alemanes para escapar a Occidente.
Foto Vía bz-berlin