¿Sabías que en Córdoba ha sido el lugar del nacimiento de tres grandes filósofos: el estoico romano Séneca, el musulmán Averroes y el judío Maimónides?
No debe impresionarte tampoco que esta bella ciudad muestre su paisaje urbano llena de historia sorprendente y asombrosa. Y es que personas de diversas culturas y religiones (Judios, musulmanes y cristianos) han puesto en numerosas contribuciones a la belleza de este lugar excepcional.
En este sentido, esta ciudad de Andalucía y capital de la provincia homónima se ha convertido en uno de los principales destinos de viaje por lo que ahora es muy fácil encontrar y reservar los mejores hoteles en Córdoba para las ofertas del caso los 365 días del año.
Y entre sus numerosas atracciones turísticas destacan sus museos como el Museo Arqueológico, que se encuentra en el interior del magnífico Palacio del Renacimiento. Esta galería exhibe artefactos arqueológicos de los iberos, romanos, visigodos, musulmanes, mudéjares y renacentistas épocas. También hay objetos históricos romanos se muestran en la planta baja, y las reliquias moriscos se presentan en el siguiente piso.
Otro es el Museo Taurino cuya estructura fue construida durante la época del Renacimiento y actualmente está situada en la Plaza de Maimónides. Fotos de los toreros antiguos, como Lagartijo, Guerrita Machaquito, monoletes y El Cordobés siempre presentes. Su vestuario también están en exhibición, junto con diversos objetos de culto.
No hay que perderse tampoco un recorrido al Museo Regina, una casona histórica que está localizado en la zona de vanguardia de la Plaza D. Luis Venegas 1, muy cerca de la Plaza de la Corredera y al Museo Diocesano de Bellas Artes que anteriormente el Hospital de la Caridad de los Reyes Católicos, pero que fue transformado en museo recientemente.
Se ubica en el Palacio Episcopal en la Plaza del Potro del siglo 15 . Dentro del edificio, que se encuentran las plantas de abadías, una capilla, un espacio para comer, una sala dedicada a artistas de Córdoba, y una galería con obras de arte medieval y artículos religiosos de la Catedral.
Foto Vía rflx-s