En Malta, un país insular compuesto por un archipiélago ubicado en el centro del Mediterráneo, al oriente de Túnez, al sur de Italia y al norte de Libia, cuenta con unos sorprendentes monumentos megalíticos que son conocidos como los Templos de Tarxien .
Estos cuatro templos megalíticos construídos en el sur de Malta se caracterizan por su complejidad, bien la construcción y variedad de tallas figurativas. Los templos de Tarxien fueron construidas entre 3600 y 2500 antes de Cristo.
En este período prehistórico, los templos fueron utilizados regularmente para rituales como el sacrificio de animales, como atestigua el descubrimiento de una hoja de pedernal, una larga espátula de hueso, huesos de animales y conchas marinas en un altar tallado.
En la Edad del Bronce (2400-1500 aC), Tarxien fue reutilizado como cementerio de cremación. Hasta que fue descubierto en 1914, cuando los agricultores encontraron los bloques de piedra mientras araban un campo.
Qué ver
El complejo Tarxien consta de cuatro templos conectados por un patio cuadrado. Los templos cada uno tienen entradas independientes.
Excepcionalmente, el templo central se compone de seis ábsides. Este es el único ejemplo conocido de tal disposición y que representa una fase final en la larga evolución de la arquitectura de Malta templo. Una estrecha escalera que conecta el templo central del templo hacia el este.
Los templos de Tarxien son notables por su fino tallado, artes decorativas como de animales domésticos talladas en relieve, exquisitos diseños espirales, y otros patrones. Especialmente impresionante es un relieve de dos toros entre los templos del Sur y Central.
La espiral es el diseño más común en el arte megalítico de Malta, y de hecho en todo el mundo. Algunos creen para representar la eternidad, el diseño se expresa en una amplia variedad de formas a través de las islas y claramente tiene un significado importante para los antiguos pueblos malteses.
La imagen de la Diosa cifras de fertilidad (actualmente en el Museo Nacional en La Valetta) descubiertos en las ruinas indican que los templos fueron dedicados a la Madre Tierra, al igual que muchos templos malteses.
También piedras esféricas encontradas en el sitio han proporcionado una valiosa pista en cuanto a cómo se trasladaron a las grandes piedras de los templos megalíticos de Malta. Probablemente se rodaron en las piedras mientras era remolcado con cuerdas.
Foto Vía heritagemalta