Italia es un gran país lleno de historia y cultura que asombra al mundo. Es por ello que los vuelos a Italia son una de las opciones más buscadas en la web para encontrar las ofertas de temporada, previa a las festividades navideñas.
Localizada en el sur de Europa, en la península italiana y bordeada por el Mar Mediterráneo, lo cierto es que es un país lleno de belleza, el arte y la moda, una mezcla que crea una atmósfera mágica para cautivar a turistas de todos los rincones del mundo.
Y entre sus decenas de ciudades tradicionales destaca Padua, situado en el norte de Italia y a 40 km de Venecia, que hoy es un importante centro económico y también un centro de comunicación importante.
Cabe destacar que Padua cuenta con importantes sitios arqueológicos, por ejemplo, la Basílica de San Antonio de Padua, obra monumental dedicada al famoso franciscano portugués, nacido en Lisboa en 1195 y muerto en Padua en 1231 convirtiéndola en un importante referente turístico en la región.
Padua también es conocida como una de las universidad más antigua del mundo: La Universidad de Padua, es decir, donde los científicos como Galileo y William Harvey enseñaron.
Además, resultan agradables para una visita: la Basílica de San Antonio, patrón de la ciudad; el Palazzo della Ragione, sede del gobierno de la ciudad en la Edad Media, que separa la Piazza delle Erbe (plaza de las Hierbas) de la Piazza della Frutta (plaza de la Fruta); la iglesia de los Eremitani; el Palazzo Moroni, actual establecimiento del ayuntamiento y la catedral.
Al visitar la ciudad podremos ver cientos de esculturas y monumentos de diversas épocas históricas, sin lugar a dudas, es uno de los lugares más ricos en cultura de Italia, sólamente superado por Roma y el Vaticano. Uno de los más conocidos es el Prato della Valle, una plaza de época napoleónica en la que destaca su amplitud o la Capilla de los Scrovegni, en la que podremos encontrar lienzos de Giotto, una de las más importantes obras artísticas de este conocido pintor.
Foto Vía italia-travelguia