Es la puerta de entrada a la Costa del Sol. Nos referimos a la ciudad portuaria de Málaga que atrae a España al visitante con el encanto del caminar de sus peatones durante el día y una fiesta animada por la noche.
En este sentido los vuelos a Málaga van en aumento especialmente en ésta época del año ante la llegada de la Navidad y las fiestas de fin de año. Igualmente, es un destino muy popular en la temporada del verano entre los turistas por su clima cálido y soleado y centros turísticos y naturaleza virgen.
Y con relaciónlas opciones de alojamiento se recomienda reservar con anticipación para asegurar un lugar en los meses de verano. Aparte de opciones de los tradicionales hoteles, sus villas también son una forma viable para pasar vacaciones en Málaga con más independencia que están disponibles para alquiler y ofrecer al viajero una forma más flexible a pasar su tiempo con amigos o familiares.
Alegando buen sol la mayor parte del año, las vacaciones en Málaga, invariablemente implica dar un paseo por las calles peatonales y paseos de palmeras. Y con el Mar Mediterráneo que baña sus costas, los deportes acuáticos como el buceo, kite surf, buceo y vela fomentan las vacaciones de aventura en Málaga.
Lo cierto es que esta ciudad con una abundancia de playas populares destacando la playa Malagueta situada en el corazón de la ciudad. Aquí, los restaurantes junto a la playa dan al visitante una oportunidad fantástica de probar el famoso marisco de Málaga.
Lo cierto es que con 3000 años de historia, es interesante un a visita al Museo Picasso y no perderse de disfrutar de la colección de arte del artista Pablo Picasso, probablemente la figura más famosa de España. Igualmente se recomienda un paseo por su centro histórico, entre una arquitectura fascinante, boutiques y cafés elegantes que abundan en la zona de la calle Marqués de Larios y Plaza de la Constitución. La última constituye un punto focal a través del año para las celebraciones culturales y religiosas como la de Semana Santa.
Llena de historia romana, musulmana y española, Málaga cuenta con un hito impresionante : La Alcazabla. La entrada a esta fortaleza del siglo XI, es a través de la Puerta del Cristo donde la población celebró por primera vez después de la conquista de la ciudad por los cristianos. A los pies de la entrada están los restos de un anfiteatro romano complementa con un museo arqueológico.
Sin duda que Málaga es un destino fantástico en sí mismo, así como un trampolín para explorar el resto de la Costa del Sol y España por igual. Más aún, cuando las luces navideñas ya destellan en sus calles y plazuelas.
Foto Vía dipity